Internacionales

Con un truco de Los Simpson, la Policía detuvo a 21 prófugos

Las autoridades policiales llevaron a cabo un ingenioso operativo inspirado en la serie de Fox.

La Policía de Yorkshire del Sur, en Reino Unido, tuvo una genial idea para atrapar a una serie de delincuentes.

Según informa la agencia Press Association, las autoridades policiales enviaron varias tarjetas navideñas falsas a direcciones donde se registraban los delincuentes más buscados.

La tarjeta ofrecía a los destinatarios diferentes regalos, como champán, vino y otros dulces con motivo de celebrar Navidad. Sorprendentemente, muchos cayeron.

Fueron 21 los sujetos que fueron arrestados, quienes lo único que debían hacer era acordar la fecha de entrega del paquete.

Al momento de supuestamente recibir el cesto, en realidad iba un policía y detenía a la persona. Entre los delitos por los que fueron arrestados está robo, asalto, conducción bajo los efectos del alcohol, delitos de droga, entre otros.

"Es alentador saber que nuestro enfoque innovador haya logrado resultados positivos y seguiremos explorando otras vías para detener a los más buscados", dijo el inspector jefe Lee Berry.

En redes sociales, la noticia fue por varios comparadas con un episodio de Los Simpson, donde la policía de Springfield envió diferentes tarjetas con un regalo falso de motor de lancha.

Las tarjetas fueron justamente enviadas a personas que no habían cancelado las multas. Revisa parte del extract del capítulo acá.

Video: 

Parlantes