Cultura

Estrenaron la película “India Salvaje” en el Urbano Girardi

El realizador cinematográfico Abilio Bize estrenó ayer  la película “India Salvaje”  junto a todos los protagonistas, extras e invitados especiales. El  evento se repetirá  hoy en el Complejo Cultural Urbano Girardi, desde las 22.

El argumento del film es el romance, aventuras y sensualidad, que quiso imprimir el cineasta andalgalense Abilio Bize. Cuenta con la participación de más de 30 actores catamarqueños, y grabó en la microselva ubicada en Huaycama, Valle Viejo, Wayra Paraguayo, Puerto Iguazú, Misiones; Alto Paraná y Hernandarias situadas en Paraguay.

Abilio Bize adelantó que “el argumento de India Salvaje transcurre en el año 1950, cuando una india guaraní se revela ante los blancos del Guaira paraguayo usando miles de artilugios para mantenerlos a raya. Para huir de los ‘blancos’, la india decide viajar a los Buenos Aires para buscar a su padre y así escapar del sometimiento”.

El film que tiene una duración de 1h 40m, cuenta con el protagónico de la actriz Stella Agüero, Koki Martinena, Martín Mondonio, la participación del andalgalense Rodolfo Villagra y del mentor de la película Abilio Bize, entre otros artistas.

Biografía

Los hermanos Abilio y César Bize Guerra cuentan con una importante lista de realizaciones cinematográficas, siendo su primer filme “La leyenda del crespín” en 1971. Luego vinieron “Viaje al Valle Guanaco” (documental), “El tesoro perdido”, “Atroz mundo salvaje”, “Los reducidores de cabeza”, “Diosa pagana”, filmada entre 1984 y 1985 y “El visitante”, película ésta que data de 1984.

Parlantes