Cultura

Cololo Macedo y Emilo Morales cantarán en el programa especial de “El aire nos une”

El espectáculo es abierto al público y gratuito. Quienes no puedan asistir, podrán disfrutar del evento a través de la señal del Canal de la Provincia.

Como cada año, la Televisión Pública de Catamarca prepara un programa especial para cerrar la programación del ciclo. El evento se realizará hoy, en las instalaciones de Catamarca Radio y Televisión, ubicadas en el CAPE (Centro Administrativo del Poder Ejecutivo).

A partir de las 19 se vivirá la previa de “El aire nos une”, mientras que a partir de las 21 hasta las 00:00 todas las familias catamarqueñas podrán disfrutar del espectacular show.

“El aire nos une” es una emisión televisiva especial con la que los trabajadores de Canal 7 culminan la programación. La idea nace con la intención de compartir con los televidentes un balance general de lo acontecido en el año. El envío es un especial de cinco horas que incluye la participación de cantantes, bandas en vivo, sorteos, espectáculos de danza y baile.

Desde sus inicios, la iniciativa ha ido creciendo e instalándose en los hogares catamarqueños a punto tal que, los televidentes se convocan en las instalaciones del multimedios para participar del programa.

“El aire nos une” tiene como premisa fundamental la superación constante y eso incluye un despliegue de producción y técnica cada vez mayor. El desafío cada año incrementa, ya que el multimedios busca la incorporación constante de innovación tecnológica.

Entre los primeros detalles que se conocieron sobre esta edición, se pudo saber qué equipos de producción trabajaron en diferentes lugares del interior profundo de Catamarca filmando en escenarios naturales como Antofagasta de la Sierra, en el corazón de la puna de Catamarca , junto a copleros y bailarines de la zona.

Entre las imágenes se destaca la participación especial de la reconocida cantautora catamarqueña Patricia Assef quien además está preparando el lanzamiento de su primer disco titulado “Sobre mis pasos”, que entre huainos, zambas, vidalas y coplas marca un sello personal de la artista.

Además, la producción se trasladó a diferentes lugares emblemáticos de la provincia como el Monumento de la Virgen en el cerro de Belén. El reconocido Ballet “El Montaraz” dirigido por el Profesor Jorge “El Negro” Saracho interpretó una zamba inédita, autoría del conocido músico y compositor belicho “Pipo” Aguiar.

Las Ruinas Arqueológicas de El Shincal de Quimivil en Londres, un auténtico tesoro de Catamarca fue otra de las locaciones elegidas para la apertura del programa final. El bailarín Carlos Javier Saracho desplegó su talento con un poncho interpretando la reconocida canción “La Catamarqueña”.

También Canal 7 se trasladó a la paradisiaca laguna de la localidad de Collagasta, departamento Fray Mamerto Esquiú donde “Candombe” la murga ganadora recientemente de un reconocimiento por su trabajo desplegó corsos, comparsas, baile y mucho color. La localidad de El Alto también formará parte de la apertura junto a una academia folclórica del lugar quienes bailaron en los lugares más destacados del este catamarqueño.

A partir de las 21.00, pasarán por el escenario preparado en el sector norte de nuestro edificio, grupos como El Quinto Acorde, Pez Rock, Al Pasito, Vitin Martoccia, Panda´s Boys y la participación de Cololo Macedo.

Además de estos artistas, habrá un número especial que realizarán los cantantes Itati Álvarez, Nicolás Romero y Emilio Morales.

Habrá sorteos y premios entre los presentes. Entre lo más destacado se sorteará un viaje completo a Bahía Inglesa por 7 días y 5 noches con desayuno  y excursiones incluidas de la empresa Carabus Viajes.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital