Sociedad

Destacada participación de alumnos en competencia Internacional de Derechos Humanos

Alumnos y egresados de la Facultad de Derecho de la UNCa, participaron del “4to Concurso Internacional de Derechos Humanos”, organizado por el Instituto Colombiano de Derechos Humanos que tuvo lugar del 4 al 8 de diciembre del corriente año en la Ciudad de Santa Marta, Colombia.

La delegación estuvo integrada por Rocío Cristal Luján (alumna y oradora); Joaquín Arturo Acuña (alumno y orador); Silvia Macarena Dolz (alumna y entrenadora); Jorge César Rodríguez (alumno y orador); Juan Lucas Martínez (alumno y orador); Abog. Santiago Emanuel Ahumada (egresado y entrenador) y la Abog. Nabila Fedeli Moreno quién participó como Jueza de las rondas escritas y orales del Concurso.

El Equipo obtuvo el reconocimiento de los diferentes jueces del concurso, alcanzando puntajes importantes e incluso participando en la Semifinal de dicha competencia.

Cabe recordar que este concurso implica la puesta en práctica de Litigación dentro del marco del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, bajo la metodología de simulación de caso, tomando como recursos el aprendizaje adquirido y la capacidad de argumentación y de oratoria.

"Agradecemos infinitamente la confianza y acompañamiento permanente del decano de nuestra facultad, Dr. Gonzalo Salerno y de la secretaria de Formación y Postgrados, Abog. Gina Bertolone, y por hacer realidad esta experiencia que sin duda nos hace crecer como estudiantes y profesionales del derecho promoviendo el estudio, la difusión, la promoción y la formación de los Derechos Humanos", manifestaron los alumnos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital