Cultura

Valle Chico fue escenario de un emotivo concierto lleno de espíritu navideño

A escasas horas de celebrarse la Navidad, los habitantes del joven complejo barrial despertaron su espíritu navideño y disfrutaron con música de notable y sobresaliente nivel.

Valle Chico fue escenario de un emotivo concierto, lleno de espíritu navideño. Los chicos que participan de las orquestas juveniles mostraron lo aprendido al público que se congregó en el complejo habitacional del Suroeste capitalino.

Los vecinos del complejo habitacional Valle Chico adelantaron la Nochebuena a través de un exquisito concierto navideño que se cristalizó en la noche del viernes 22, que fue organizado por la secretaría de Estado de Cultura y que contó con la participación de las formaciones musicales que integran el Programa Provincial de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Catamarca.

En pleno corazón de esa comunidad barrial del Sur de la ciudad y con la presencia de la titular de la cartera de Cultura, Jimena Moreno, y el director de Acción Cultural, Alico Espilocín, medio centenar de chicos y jóvenes que integran las orquestas de la escuela de ciegos y disminuidos visuales Nº 998 “Santa Lucía de Siracusa”, la Escuela Nº 199 “San Jorge” y la Escuela Nº 428 “Dr. Enrique Ocampo” mostraron una sobresaliente puesta en escena que fue muy aplaudida por los vecinos y que giró en torno a un repertorio conformado por música clásica y los infaltables villancicos, bajo la dirección de los docentes Julio Andrada Cativa, Luis Castro e Iván Núñez.

Distintas piezas clásicas y de música popular fueron atentamente disfrutadas por los vecinos de Valle Chico, que en gran número se acercaron al concierto en la esquina que conforman la avenida 15 y la calle 6. Allí, los alumnos del proyecto -chicos y jóvenes de 8 a 21 años- desplegaron su exquisito arte y talento, adueñándose inmediatamente de cálidos aplausos ante cada una de las interpretaciones.

Fue más que acertada la decisión de la secretaría de Cultura de cristalizar este concierto en el mencionado complejo barrial, posibilitando generar un espacio adecuado para que los asistentes al mencionado Programa de Coros puedan visibilizar su trabajo ante la sociedad.

El Programa Provincial de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, coordinado por Solana Ponferrada, funciona hace ocho años en la provincia, bajo la órbita de la dirección provincial de Programas Educativos que depende del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Este concierto se caracterizó por jerarquía y autenticidad musical, demostrando también que el trabajo mancomunado de las diferentes áreas de gobierno permite arribar a la sociedad con propuestas de notable nivel, que en este caso fue musical.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital