Cultura

Concurso Internacional de Escultura para centro ambiental en San Juan

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Turismo y Cultura presentan el concurso Anchipurac es Cultura: Concurso Internacional de Escultura 2017-2018.

Esta convocatoria procura impulsar el desarrollo de las artes tanto como la concientización ecológica. Está dirigida a artistas visuales y demás profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura, ingeniería y urbanismo quienes deberán diseñar y construir esculturas con predominio de materiales en desuso.

Las mismas serán emplazadas al aire libre en cuatro plazas temáticas ubicadas en los alrededores del Centro Ambiental Anchipurac, perteneciente a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan. Además de la reutilización de materiales los participantes deberán tener en cuenta para el diseño de sus esculturas o conjuntos escultóricos los temas abordados en las cuatro plazas: “El Agua”, “El Sol”, “El Aire y La Tierra”, “La Biodiversidad”

Se establece para el concurso los siguientes montos de financiamiento que el organizador adjudicará a los proyectos seleccionados:

· Hasta $150.000 (Ciento cincuenta mil pesos) para cada proyecto seleccionado, quedando el número de proyectos seleccionados a criterio del jurado y la organización.

Así mismo al finalizar la etapa de construcción y emplazamiento de las obras financiadas en el Centro Ambiental Anchipurac, el jurado nuevamente reunido resolverá una premiación de las obras ya construidas a tres de las esculturas o conjuntos escultóricos cuya resolución, relación con el espacio y calidad consideren sobresaliente. Los montos para dicha premiación serán:

·         Primer Premio: 75.000 (setenta y cinco mil pesos)

·         Segundo Premio: 50.000 mil pesos (cincuenta mil pesos)

·         Tercer Premio: 25.000 mil (veinticinco mil pesos)

La convocatoria y recepción de proyectos tiene como fecha límite el 11 de marzo de 2018 inclusive, a las 12hs en Mesa de Entrada de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de San Juan (3° piso Núcleo 4 Ingreso 5 del Centro Cívico).

PARA DESCARGAR LAS BASES: www.bit.ly/anchipuracsj

PARA REALIZAR UN RECORRIDO VIRTUAL: www.bit.ly/2z4N7NV

PARA MAYOR INFORMACIÓN: anchipuracsj@gmail.com / cpartisticos@gmail.com

Parlantes