Cultura

Las Juntas presentó su temporada de verano

La temporada de festivales iniciará el primer sábado de 2018.

La Municipalidad de Las Juntas dio a conocer la programación artística, cultural y de esparcimiento para quienes elijan disfrutar del verano 2018 en la villa turística ambateña.

La temporada de festivales iniciará el primer sábado de enero con el Festival de la Trucha y La Vizcacha, una  fiesta de y para el pueblo de Las Piedras Blancas que cada vez atrae a más visitantes. A solo 13 km de Las Juntas, esta celebración es una oportunidad para conocer la vida de sus pobladores, degustar trucha y vizcacha en preparaciones variadas y muy ricas; y compartir un almuerzo -animado por grupos musicales- con la comunidad de Las Piedras Blancas.

El sábado  13 Raly Barrionuevo estará presente, junto a artistas locales, en el Festival del Pueblo, que representa un espacio de encuentro para los junteños y los visitantes en torno a la música folklórica.

En 2018 el tradicional Festival del Membrillo tendrá su edición nº 46 los días viernes 19 y sábado 20 de enero, y otra vez, se realiza con el apoyo del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de La Nación.

Para los más jóvenes llegará la banda de cumbia  platense  Agapornis, cuya presentación está programada para el sábado 27 de enero.

Al complejo cultural municipal,  epicentro de la mayoría de las propuestas artísticas, se suma este verano la flamante Casa de la Cultura del Bicentenario que, con una sala de cine y teatro para 300 personas, habilita un lugar de primer nivel para propuestas escénicas y para la proyección de películas.

En ese espacio, el humorista Miguel Ángel Cherutti llegará a presentar la noche del viernes 12 de enero su show de stand up musical “Cerutti & Company”. Además todos los miércoles del mes está programado un ciclo de cine con proyecciones de películas para chicos y grandes.

A esto se suman las propuestas ecuestres que ya son un clásico del municipio junteño. La tradicional cabalgata a La Silleta, que culmina con un almuerzo popular en medio de un paisaje increíble; la cabalgata del pueblo que convoca a los mejores jinetes, paisanas y ejemplares equinos del lugar; el concurso de caballos peruanos de paso, otro evento que genera gran atracción entre los visitantes y, este año, se reedita un encuentro de polo, como modo de promocionar este deporte que ya cuenta con muchos adeptos en Catamarca.

Programación

Viernes 5 enero: 17 hs. Fiesta de Reyes. En el Parque de los Niños. Espectáculos infantiles y agasajo para todos los chicos.

Sábado 6 enero: 12 hs. Festival de la Trucha y la Vizcacha en Las Piedras Blancas

Domingo 7 enero: 15 hs. Ciclo “Música en el río”. En el río Las Trancas.

Miércoles 10 enero:  19hs.  Cine para chicos. Casa de la Cultura. 21 hs. Cine para adultos. Casa de la Cultura

Viernes 12 enero: 22 hs “Cherutti & Company” Show de stand up musical con Miguel Ángel Cherutti. En la Casa de la Cultura.

Sábado 13 de enero: 22 hs. Fiesta del Pueblo, con Raly Barrionuevo y otros artistas. Al término, Fiesta DJ. Complejo cultural municipal.

Domingo 14 enero: Ciclo “Música en el río”. En el camping del río Las Trancas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital