Economía y finanzas

Los sueldos a partir de $ 29.855 pagarán Ganancias desde enero

Estos valores representan un alza del 28,77% con relación a los vigentes en 2017, Esto implica un alivio para el asalariado.

La escala de pago de impuesto de Ganancias se verá modificada a partir de enero. Los trabajadores solteros y sin hijos que ganen más de $ 29.855 de sueldo neto, así como los casados con 2 hijos que perciban más de $ 39.495 mensuales netos. deberán pagar el tributo.

La escala se estiró en un 28,77% y significa un alivio para los trabajadores ya que actualmente los valores están fijados en $ 23.185 y $ 30.671. La actualización se tomó de acuerdo al índice RIPTE, a octubre de 2017, según explicó la AFIP, de acuerdo a la variación de salarios formales que calculó el Ministerio de Trabajo.

“Con estos nuevos valores los empleados pagarán menos impuesto a las ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero”, explicaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Sin embargo, este alivio se verá modificado tras las primeras paritarias del año que viene cuando las retenciones vayan en aumento de acuerdo al aumento salarial que se perciba. Por tratarse de un impuesto de cálculo anual, el resultado final dependerá de los ingresos de trabajador y de las deducciones permitidas que incorpore a lo largo de 2018.

Además fueron actualizadas otras deducciones permitidas con un tope similar al mínimo no imponible anual, por ejemplo la del personal doméstico, y hasta un porcentaje y con tope como los intereses hipotecarios, alquiler de inmueble destinado a casa habitación, cuotas de medicina privada y gastos médicos.

Parlantes