Sociedad

Fuerte malestar en Anses por falta de atención

Fue en la mañana de ayer cuando un considerable grupo de personas, que llegaron para concretar su trámite, se encontraron con la entidad sin sistema.

Sucedió en la mañana de ayer martes, desde las 10.00 horas, cuando mucha gente se  apersonó a la entidad a los fines de gestionar trámites de modo habitual a la UDAI Anses de calle Ayacucho, cuando una empleada salió a comunicar a quienes esperaban desde temprano que no se iba a poder atender a los interesados porque “no había sistema”.

En consecuencia, se generó un fuerte malestar de los que se encontraban en el lugar y más aún de los que mantenían turnos programados, más aún cuando le dieron a conocer que el problema persistiría en toda la jornada.

De acuerdo con lo indicado por los mismos trabajadores de la entidad, la falta del sistema se debía a un paro de la empresa Telecom y también de Personal, cuyas oficinas en Catamarca están cerradas, con un cartel que expresaba “cerrado por causas de fuerza mayor”. Sin embargo, la explicación no fue  suficiente para los que debieron llegar al lugar desde horas tempranas y decidieron mantenerse en las puertas a esperar ser atendidos.

De acuerdo con los trabajadores de la sucursal, para hoy se estima mantener la atención normalmente y con el sistema en funcionamiento.

Parlantes