Cultura

Concierto de Navidad el viernes en Valle Chico

Las Fiestas se anticipan en Valle Chico con la realización de un Concierto de Navidad el próximo viernes 22 de diciembre a partir de las 19 .

La Secretaría de Cultura de la Provincia, organizadora del evento, invita a los vecinos a participar de esta propuesta en la que podrán disfrutar del concierto que ofrecerán los integrantes del Programa Provincial de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Catamarca.

Chicos y jóvenes de entre 8 y 21 años pertenecientes a las orquestas de la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales Nº 998 Santa Lucía de Siracusa, la Escuela Nº 428 Dr. Enrique Ocampo y la Escuela Nº 199 San Jorge serán los encargados de interpretar un repertorio de música clásica y popular y un cierre con villancicos.

El concierto se realiza bajo la dirección de los músicos y docentes del programa, Iván Núñez, Julio Andrada Cativa y Luis Castro.

El Programa Provincial de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, coordinado por Solana Ponferrada, funciona hace ocho  años en la provincia, bajo la órbita de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Más de 120 chicos y jóvenes integran las tres orquestas que funcionan en las escuelas mencionadas, en una apuesta por fortalecer las trayectorias educativas a través de la música.

Parlantes