Economía y finanzas

Ubican a Catamarca como el distrito en el que hubo mayor crecimiento del empleo privado

Según el estudio, el crecimiento de los puestos de trabajo fuera del ámbito estatal fue del 6,1 % en lo que va del 2017. La mayor expansión del nivel de actividad económica se registró en el NOA, con algunas provincias creciendo entre el 8 y el 9 % interanual.

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) publicó la semana pasada un nuevo informe referido a la distribución del crecimiento económico en el país. El documento fue publicado en el sitio web del instituto creado por la Fundación Meditarránea y del análisis del mismo se observa que Catamarca lidera el ranking de las provincias en las que creció el empleo privado durante el año 2017.

El informe sostiene que “la mayor expansión del nivel de actividad económica se registró en el NOA, con algunas provincias creciendo entre el 8 y el 9 % interanual.

Con poca diferencia, el NEA ocupó el segundo lugar, la región Pampeana fue la siguiente del ranking, luego se ubicó Cuyo; siendo la Patagonia la zona en la que la reactivación se notó menos.

Los datos que derivan del mapa de la distribución del crecimiento por región de este año, indican que el Norte fue la región que mejor índice de generación de empleo privado tuvo.

En ese contexto, Catamarca es la líder del ranking con un crecimiento de los puestos de trabajo del 6,1 %. La siguen en la estadística las provincias de La Rioja con el 5,4 % y Chaco que tuvo una mejora del 3,7 %.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital