Internacionales

Un tren descarriló en Estados Unidos y provocó víctimas fatales

La formación con 5 tripulantes y 77 pasajeros a bordo, hacia su viaje inaugural. Dos vagones cayeron sobre varios autos.

Un tren se descarriló este lunes sobre una autopista en el estado de Washington -noroeste de Estados Unidos- dejando varios heridos y fallecidos.

Un tren se descarriló en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.)  y dejó este lunes “múltiples heridos y víctimas mortales”, según comunicó la oficina del aguacil del condado de Pierce, al sur de la ciudad de Seattle.

El tren 501 cubría una ruta de Seattle a Portland que se estrenaba hoy y se precipitó al cruzar un puente sobre la autopista I-5.

El siniestro tuvo lugar a primera hora de la mañana en los alrededores de la localidad de DuPont, situada a unos 80 kilómetros al sur de Seattle.

El servicio ferroviario Amtrak informó que en el tren 501, que inauguraba hoy una ruta entre Seattle y Portland, viajaban 78 pasajeros y 5 empleados.

De los 12 vagones y dos locomotoras, 13 terminaron fuera de los rieles y al menos dos cayeron sobre la carretera, junto a ejes y ruedas de tren y otros escombros de la destrucción. Cinco autos y dos camiones fueron impactados.

Un total de 77 personas, entre las que podrían figurar tanto pasajeros del tren como aquellos que circularan por la carretera, fueron enviados a hospitales para ser atendidos, informó el periódico Seattle Times citando fuentes de los servicios sanitarios.

A raíz de la magnitud de la accidente, el gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee, ha declarado estado de emergencia en los condados de Pierce y Thurston para que los departamentos y agencias  puedan utilizar recursos estatales y así socorrer de la mejor forma posible a los afectados por este evento.

“El trágico incidente en el condado de Pierce es una emergencia seria y en curso”, dijo el gobernador, quien señaló que está rezando por todos los heridos.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump, envió sus “más sinceras oraciones” a las víctimas y agregó que está siguiendo la situación “de cerca” en coordinación con las autoridades locales. Además, indicó que por este tipo de accidente era necesario invertir más en infraestructura.

“El accidente de tren que ocurrió en DuPont, Washington demuestra más que nunca por qué el plan de infraestructura que ingresaremos (al Congreso) debe ser aprobado rápidamente. Siete trillones de dólares gastados en el Oriente Medio cuando nuestros caminos, puentes, túneles y trenes (y más) se desmoronan! ¡No por mucho más tiempo!”

Video: 

Parlantes