Economía y finanzas

Un solo municipio confirmó el aumento salarial y $ 2000 de bono de fin de año

El jefe comunal de Villa Vil  aseguró, además, que hará efectivo el pago del medio aguinaldo.

El intendente de Villa Vil, Belén, Ramón Edgardo Villagra (FCyS - Cambiemos) en diálogo con LA UNION confirmó que habrá un aumento salarial de $ 800 a partir del 1 de enero de 2018 y que otorgará el bono de fin de año de $ 2000. Y también afirmó el pago del medio aguinaldo para los empleados municipales.

El  jefe comunal dijo que cumplirá con los tres compromisos salariales, al tiempo que destacó la administración austera de los recursos públicos que le permiten cumplir con el pago de estos beneficios para los empleados.

Respecto al incremento salarial, Villagra dijo que será de $ 800 a partir del 1° de enero del próximo año. Explicó que los agentes municipales verán reflejada esta mejora en el sueldo que perciban  en febrero. 

Finalmente, el Intendente aseguró que también cumplirá con el plus de fin de año y el pago de la segunda cuota del SAC, y destacó que a pesar de la situación económica, el Municipio realiza los esfuerzos financieros para cumplir con estos compromisos.

Cuestionan la distribución de los fondos federales

El intendente de Pomán,  Francisco Gordillo (PJ-FJV) habló sobre la necesidad de reformar la Ley de Coparticipación Federal y reiteró su postura en contra de la legislación vigente.

“Vengo reclamando desde hace mucho tiempo que hay que cambiar la ley. Hay municipios que reciben mucho dinero a la par de lo que recibían antes y hay municipios, como el nuestro, que recibimos menos de lo que recibíamos”, se quejó Gordillo. Y consideró que todos los Intendentes deberían sumarse al reclamo, a fin de poder lograr revertir la política de distribución del fondos que en gran medida perjudica a las comunas que están más alejadas de la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal insistió en la necesidad de avanzar con cambios profundos tendientes a lograr que el reparto del Fondo cumpla con el objetivo de auxiliar a los municipios para que puedan cumplir con los compromisos salariales.

Intervención en el SOEM

El SOEM de Chumbicha, a cargo de Norma Cuestas, inicia hoy una etapa de evaluación, luego de la intervención que dictó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA).

La medida establece que la entidad gremial pasará temporalmente y hasta tanto estén dadas las condiciones para convocar a elecciones a manos del actual Secretario General del SOEM Capital, Walter Arévalo.  Dicha resolución dispone un plazo de 180 días hábiles para su normalización y llamado a elecciones sindicales.

Parlantes