Salud

Capacitación a enfermeros y agentes sanitarios

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección de Maternidad e Infancia, llevó a cabo una jornada de capacitación bajo el nombre de “Atención de Enfermería del niño con diarrea”.

Se concretó en el salón Auditorium del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, dirigida a enfermeros y agentes sanitarios.

La disertación estuvo a cargo de la referente de Maternidad e Infancia de Nación, Lic. Verónica Basso, quien abordó temáticas relacionadas con las enfermedades diarreicas agudas.

Las enfermedades diarreicas son infecciones del tracto digestivo ocasionadas por bacterias, virus o parásitos, cuyo principal síntoma es la diarrea. Esto es, la deposición de tres o más veces al día de heces sueltas o líquidas.

Es importante mencionar que las diarreas son más frecuentes en verano debido al clima que favorece la diseminación de las bacterias que las provocan. Con las altas temperaturas, aumenta el riesgo de deshidratación.

Por eso, en caso de diarrea es importante acudir al médico y no automedicarse, ya que puede ser el síntoma de otras enfermedades.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital