Salud

Asumió el nuevo director del Hospital de Niños

El Dr. Miguel Ángel Morandini asumió el nuevo cargo.

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos  acompañado por los Subsecretarios y equipo de Salud puso en función hoy al nuevo director del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, Dr. Miguel Ángel Morandini.

En este marco el Figueroa Castellanos señaló que “el Hospital se convirtió en un centro capacitador muy importante con capacitaciones permanentes para nuestros profesionales y en este camino queremos seguir, incorporar más recurso humano y continuar perfeccionándolos”.

Por otro lado destacó que “ustedes fueron pioneros en las licitaciones con la compra del tomógrafo, además de otras licitaciones más que se realizaron durante el año”.

Para finalizar, Figueroa Castellanos agregó que “nuestro compromiso es seguir trabajando juntos sin perder de vista nuestra prioridad que son nuestros niños”.

Por su parte el flamante director del Hospital de Niños destacó que “hoy es un día muy especial porque estamos llegando a fin de año y podemos decir que cumplimos con las metas que nos propusimos hace tiempo cuando la Dra. Zalazar me invitó a ser parte de este equipo. En ese momento no veíamos un futuro muy halagüeño para los primeros años, porque había una constricción desde el punto de vista edilicio ya que estábamos en plena refacción y una constricción económica que iba de la mano de los tiempos que se estaban viviendo y que se viven actualmente. Hoy puedo decir con orgullo que salvamos ambos escollos”.

Además agregó que “también es un orgullo haber completado y trabajado por la totalidad del presupuesto que teníamos. Tuvimos un avance significativo en los recursos de autogestión como Plan Nacer y Recupero de Gastos, lo que nos permitió llegar a fin de año sin transmitir deudas para el año que viene. Hubo muchas inversiones: conseguimos el tomógrafo de última generación y luego vinieron de la mano muchas otras cosas como el video endoscopio, el aparato de potenciales evocados, digitalizador y múltiples compras producto de esta autogestión”.

Por otro lado Morandini señaló que “las metas para el año que viene es nuestro recurso humano, ponderar las capacitaciones porque estamos convencidos que esto de los concursos permite la lógica y transparente situación en la que el esfuerzo tenga premio”.

Por último destacó que “la única manera de tener resultados es trabajando juntos”.

Ayer asumió Claudia Palladino

Por otra parte, ayer, el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos acompañó en la asunción de la flamante subsecretaria de Salud Pública, la Dra. Claudia Palladino. El acto presidido por la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci se realizó en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

En su alocución la nueva Subsecretaria agradeció a la Gobernadora por la confianza y al Ministro de Salud, "que han visto en mi persona la posibilidad de estar en esta Subsecretaría tan importante del Ministerio y la idea es seguir trabajando en equipo con las diferentes áreas en lo que tiene que ver con una salud catamarqueña centrada en el paciente, inclusiva, respetando el derecho a la salud, el derecho de las personas y sobre todo en esto que es un gran desafío de poder brindar calidad y accesibilidad desde los lugares más alejados hasta los lugares más cercanos a la Capital" destacó Palladino.

Parlantes