Economía y finanzas

Recurso de amparo por el aumento del boleto

Desde la Dirección de Transporte de la Provincia aseguran que solo existe una notificación informal sobre el recurso de amparo presentado en Casa de Gobierno. Sin embargo, se trata de una nueva posibilidad que será evaluada a pesar de “que no corresponda a la dirección tratarla”.

Guillermo Matterson,  titular de la Dirección de Transporte de la Provincia, comentó a LA UNION que de manera informal se le notificó sobre un recurso de amparo ingresado en Casa de gobierno, en referencia al próximo incremento del costo del boleto urbano. En este sentido, Matterson aseguró que el documento se basa en un pedido de audiencia pública para las decisiones que se tomen en torno a los aumentos de los precios en el transporte.

En respuesta a esta solicitud, el referente de Transporte explicó que “a prima facie no nos corresponde tratar lo que nos indica el usuario como argumento en este  recurso, ya que en ninguna parte del país se realiza audiencia pública para la consideración de aumentos de tarifas”.

Sin embargo, Matterson se mostró optimista ante la iniciativa por primera vez planteada ya que resultaría positiva la interacción con los interesados en formar parte de las audiencias y de las decisiones entre la empresa privada de transporte y la dirección.

A pesar de esta postura de la entidad provincia, se subrayó un único impedimento que hace a la notificación formal de este recurso a la dirección de transporte, ya que se estima que para este año sería inviable la consideración de una audiencia, debido al próximo receso de verano, temporada que congela las actividades en cualquier estamento de gobierno, donde se encuentra este recurso. “Esto nos implicará mantenernos a la espera, hasta mediados del mes de febrero del 2018 o principios de marzo.

Aunque iremos pensando opciones para solucionar este pedido. No nos desagrada la iniciativa, todo lo contrario, nos parece positiva, pero no fue planteado como parte de nuestra labor, sin embargo veremos la posibilidades de encaminarla”.

Finalmente, Matterson dejó en claro que por más que se analice y se encaminen posibilidades de una audiencia pública en torno a los incrementos del precio del boleto, no se garantiza que la tarifa sea implementada antes de satisfacer una posible audiencia.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital