Política

Asumen hoy diputados y concejales electos

Se elegirán autoridades legislativas tanto en la Cámara baja provincial como en los CD de Valle Viejo, Capital y Belén.

En la jornada de hoy asumirán en sus bancas los diputados provinciales, los concejales de Capital (ver página 4) y de los municipios del interior que resultaron electos en las elecciones generales del pasado 22 de octubre.

A partir de las 10 está previsto el inicio de la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados provincial, para la asunción de los diputados electos. En la oportunidad también se procederá a la elección del nuevo presidente y las autoridades de Cámara baja para este nuevo período legislativo.

Por su parte, los flamantes ediles capitalinos asumirán su banca, durante la sesión preparatoria convocada para las 10.

Polémica chacarera 

En tanto, en el CD de Valle Viejo también tomarán juramento los ediles electos y no se descarta que sea en un clima de tensión, tras las declaraciones realizadas por electo concejal del PJ -FJV Abeto Barrionuevo.

El CD chacarero enfrentará como en otras oportunidades, sesiones polémicas, esta vez vinculadas a la presidencia del Cuerpo legislativo. “Si no se respeta la Carta Orgánica Municipal que establece que el presidente del CD deberá ser el candidato de la fuerza ganadora, iremos a la Justicia”, manifestó Barrionuevo. Y aclaró que no renunciará a ocupar la presidencia del Cuerpo.

Aseguró que existen antecedentes judiciales que avalan su postura y volvió a reiterar que si le impiden asumir como presidente del CD realizará las presentaciones correspondientes ante la Corte de Justicia de la provincia. Circularon versiones extraoficiales  que sostienen que  la elección de  autoridades pasaría para el año que viene.

En CD de Belén también asumirán sus cargos los ediles elegidos en las elecciones generales.

Parlantes
YPF