Política

UCR buscará acuerdos con la Renovación Peronista

Y descartó sellar algún tipo de pacto legislativo con los diputados que representa al Gobierno provincial.

El presidente de la UCR y diputado provincial, Luis Lobo Vergara habló sobre las negociaciones que se llevan adelante con miras a elegir las autoridades de la Cámara baja  para el nuevo período legislativo y se mostró confiado de poder arribar a un acuerdo parlamentario con los legisladores que integran el bloque de la Renovación Peronista.

En ese contexto, la máxima autoridad del radicalismo, comentó que son “arduas” las negociaciones en la Legislatura para sellar  acuerdos políticos.

“Ninguna fuerza tiene los números suficientes para formar la mayoría.  Frente a este panorama, desde el radicalismo proponemos una alianza con la Renovación Peronista porque entendemos que es con el único sector que podemos construir futuro”. Y aclaró que si bien todavía no está cerrado el acuerdo, es posible llegar al consenso con este sector político.

Consultado respecto a un posible acercamiento entre la alianza FCyS - Cambiemos (de la que él forma parte) y los  diputados que representan al Gobierno provincial, el presidente de la UCR descartó que exista cualquier tipo de acercamiento o conversación que pudiera terminar en acuerdo parlamentario.

“Vemos absolutamente   inviable una alianza con el gobierno de la provincia”, disparó.

Y agregó: “Con los representantes del Gobierno  no compartimos absolutamente nada.  Podemos respetar las cuestiones institucionales y acompañar las iniciativas legislativas que tengan como lo hacemos sistemáticamente pero alianza política con la provincia es absolutamente inviable”, reiteró Lobo Vergara.

Cabe recordar que hoy se realizará la sesión especial para que asuman los nuevos integrantes de la Cámara baja y además se elegirán las nuevas autoridades.

“Nuestra principal responsabilidad si somos los 17 legisladores, es lograr la unidad. Se están analizando y estudiando  alternativas pero la decisión es que sea en el marco del consenso. Es decir que los  17 miembros puedan aunar criterios, sabemos que estas cuestiones políticas (negociaciones para elegir el presidente de la Cámara) se resuelven en el último minuto. Creo que sí quienes representamos a la alianza FCyS - Cambiemos en la Legislatura debemos poner el objetivo de Cambiemos como prioridad,  en vez de estar viviendo los intereses particulares o sectarios. No tengo dudas que  la decisión de los 17 será por consenso”, expresó.

Parlantes
YPF