Política

El Senado dio media sanción al contrato del Proyecto Fénix

Ayer se llevó a cabo la primera y segunda sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, encabezada por el presidente Marcelo Cordero Varela.

En ese marco, se dio media sanción al Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, para la “Aprobación del Contrato Modificatorio a los Acuerdos del Proyecto Fénix.”

El proyecto enviado a la Cámara baja y fundamentado en esta oportunidad por el senador Jorge Solá Jais, tiene por objeto aprobar las modificaciones realizadas a los contratos celebrados en 1991 y en 1994 entre el Poder Ejecutivo Provincial, FMC Corporation y Minera del Altiplano S.A. aprobado por Ley Provincial N° 4589/91.

La reforma permitirá la expansión del Proyecto de litio Fénix en Antofagasta de la Sierra, facilitando un mayor acceso a fuentes de financiamiento para satisfacer la creciente demanda del mineral considerado estratégico en el mundo moderno, y al mismo tiempo impactar positivamente en la economía provincial, creando nuevos puestos de trabajo directos e indirectos e incrementando los aportes realizados por la Minera tanto en concepto de regalías como en relación al régimen de responsabilidad social corporativa.

Parlantes
YPF