Política

Ante la indecisión del oficialismo, el FCyS mantiene la expectativa de lograr la presidencia

La oposición propondrá a José Vega para conducir el cuerpo deliberativo, para el caso de que el peronismo no logre consensuar un solo candidato.

Para hoy a las 20 horas está previsto el inicio de la sesión preparatoria en la que deben asumir los nuevos concejales de la Capital. Además, los ediles deberán definir quién será el próximo presidente del Concejo Deliberante.

A pesar de que el oficialismo contará a partir de ahora con ocho concejales sobre los seis de la oposición, esta última mantiene cierta expectativa de lograr la presidencia debido a que en el peronismo aún logran consensuar un candidato. Ante esta situación, el bloque del Frente Cívico y Social propondrá como presidente del cuerpo al presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, José Vega.

Así lo definieron los concejales opositores que continuarán en su banca dos años más y los que asumirán hoy. 

Ayer por la mañana, en dicha reunión también se definió quiénes serán las autoridades del bloque opositor, quedando Diego Villafañez como presidente y Carlos “Carly” Álvarez como vicepresidente.

Oficialismo

La posibilidad de que el FCyS mantenga cierta esperanza de conducir el Concejo Deliberante es porque en el oficialismo hay dos candidatos a la presidencia y, hasta ayer por la tarde, ninguno lograba impornerse en los votos dentro del Bloque Justicialista.

Como lo publicó LA UNION en ediciones anteriores, tanto Nicolás Zabaleta como Daniel Zelaya pretenden asumir la presidencia de la institución pero la votación se encuentra empatada con cuatro votos para cada uno. Si la situación no se resuelve en favor de alguno de ellos, la oposición obtendría un triunfo a la hora de la votación en el recinto, ya que cuenta con seis votos sobre los cuatro que cada concejal peronista obtendría.

Más allá de la expectativa opositora, desde el peronismo descartaron que dicha hipótesis pueda darse en la realidad y esperan resolver las aspiraciones de ambos concejales de la mejor manera.

Otro de los temas a definir es si se aprobarán los títulos del impugnado Simón Hernández, a quien se le cuestiona que no cuenta con la residencia en la Capital como prescribe la Carta Orgánica Municipal .

Parlantes
YPF