Política

Diputados oficialistas apoyan la firma del Consenso Fiscal con Nación

El diputado provincial Armando López Rodríguez avaló la decisión provincial de adherir al Pacto Fiscal y acompañar las leyes que impulsa el Ejecutivo nacional, al sostener que “el interés de los catamarqueños está por encima de las cuestiones políticas”, y asegurar que “no vamos a aislar a Catamarca del resto del país”.

“Estoy convencido de que la Gobernadora Lucía Corpacci tomó la decisión correcta, porque Catamarca ya vivió la experiencia de enfrentarse con Casa Rosada y, en ese caso, quienes pagan los platos rotos son los catamarqueños”, observó el legislador.

López Rodríguez señaló que “el acuerdo que se firmó ofrece previsibilidad, y permite asegurar una serie de recursos que la Provincia necesita, permite acceder a nuevos créditos para obras, permite recibir el Fondo Sojero: no en vano fue firmado por todos los gobernadores con la única excepción de San Luis”.

“Aquí existía el riesgo real de que se cercenaran los fondos que ingresan a Catamarca en concepto de coparticipación, y eso se evitó. Que tanto las provincias como Buenos Aires hayan retirado sus demandas judiciales para optar por un acuerdo político es positivo”, consideró.

“Si se persistía en la vía judicial, un fallo desfavorable hubiera sido catastrófico para la economía provincial”, expresó.

López Rodríguez consideró “natural” que surjan cuestionamientos, pero sostuvo que “las elecciones ya pasaron, tenemos dos años de gestión por delante, y ya no pueden interponerse rencillas partidarias. Queremos que al país le vaya bien y que Catamarca forme parte de ese proyecto. El compromiso de la Gobernadora es con todos los catamarqueños, y no va a poner palos en la rueda”.

Parlantes
YPF