Deportes

La Andina arranca su participación mañana en el Seven de La República

Por primera vez, la Unión Andina participará del Seven de La República con los seleccionados, tanto masculino como femenino. Los planteles buscarán destacarse en esta nueva edición de competencia. Además Maira Barrionuevo concentrará con el seleccionado nacional.

Bajo la organización de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) se concretará entre este viernes 8 y sábado 9, la 34° edición del Seven de la República destinado a la rama masculina y 2° edición para la rama femenina. La competencia deportiva tendrá sede en Estudiantes y Paraná Rowing y por primera vez la Unión Andina estará presente con los seleccionados en ambas ramas.

Es importante destacar que en la competencia habrá una exhibición de los planteles juveniles femenino que contará con la participación de Argentina, Paraguay y Entre Ríos, respectivamente.

En cuanto a la Unión Andina, ambos seleccionados están integrados por jugadores de Catamarca y La Rioja que buscarán obtener una destacada participación en este certamen que le pone un broche de oro al calendario oficial de rugby en el país.

En cuanto a lo deportivo, la actividad arrancará mañana a partir de las 10.00 con los partidos femeninos de Buenos Aires-Salta, Córdoba-Formosa y Tucumán-Nordeste. Esa primera jornada concluirá a las 21. En tanto que la definición que tendrá lugar el sábado, dará inicio también a las 10.00 y la final está programada para las 20.00.

La Andina integrará la zona 5 por el ascenso junto a Chubut, Formosa, San Luis y Uruguay. Mientras que las chicas conformarán la zona 10 ante Misiones y la Unión Santafesina.

Barrionuevo  concentra

con  la selección

De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (YOGBA) que se realizarán el año próximo en Buenos Aires, el seleccionado nacional femenino realizará una concentración este fin de semana en la ciudad de Paraná. Con la presencia de la catamarqueña Mayra Barrionuevo, jugadora de Los Teros. También integrarán por parte de la Andina el seleccionado, las jugadoras Brisa Trigo y Luisana Aguirre, ambas pertenecientes al club Social de La Rioja.

El equipo conducido por Daniel Villén, todavía no tiene su lugar asegurado en los YOGBA, por lo cual deberá afrontar una clasificación sudamericana que se llevará a cabo en febrero. Por ello, esta etapa de entrenamientos será un paso importante en la formación del equipo para llegar a los juegos.

Las veinte  jugadoras seleccionadas formarán dos planteles, para disputar en el marco del Seven de la República, un cuadrangular amistoso al que se sumarán la selección de Entre Ríos y Paraguay.

Plantel  masculino

Ayrton Acevedo; Juan Cruz Aquines; Agustín Barrionuevo; Facundo Bazán; Martín Brizuela; Marcos Carrión; David Díaz; Agustín Juárez; Guillermo Munuce; Nicolás Rosales; Agustín Segura; Fernando Silva. DT: Víctor Munuce.

Plantel  femenino

Daniela Elizabeth Vera; Paola Espinosa; Guadalupe Sánchez; Ariana Córdoba Carbajal; Ruth Bustos; Agustina Martínez; Ana Karen Martínez; Liliam Pérez; Paola Chacoma; Gimena Mattus; Clara Mattus; Jackeline Corso. DT: Diego Nicolás Ramírez.

Parlantes
YPF