Policiales

Motochorros arrastraron varios metros a una mujer para robarle la cartera

Por las agresiones físicas, la víctima resultó con lesiones que demandaron su asistencia médica. En la Capital, otros dos hombres fueron detenidos por violentos.

Un grave hecho de inseguridad se denunció el martes a la noche. La víctima, una mujer mayor de edad, quien resultó lesionada producto de ser arrastrada varios metros por un motochorro, para robarle la cartera. En el interior de la misma, solo llevaba documentación personal.

Fuentes policiales y judiciales informaron haber tomado conocimiento del ilícito cerca de las 22.00 horas, cuando un llamado anónimo alertó al comando Radioeléctrico que en la  Avenida Virgen del Valle, en el norte de la ciudad, una mujer había sido víctima de un ilícito.

De inmediato, se envió al lugar la patrulla de la jurisdicción, cuyos efectivos se entrevistaron con una mujer de 45 años de edad, quien visiblemente alterada y con lesiones en una de sus piernas, les relató que momentos antes, mientras se desplazaba a pie por dicha avenida, fue sorprendida desde atrás por una motocicleta.

En el rodado, circulaban dos sujetos. El que iba atrás tomó las tiras de la cartera de la víctima e intentó arrebatársela. La mujer se aferró y la violencia ejercida por el delincuente, la hizo caer al suelo, arrastrándola por algunos metros hasta que las tiras de la cartera se cortaron.

Los delincuentes, huyeron con rumbo desconocido y la mujer quedó en el suelo hasta que fue socorrida por ocasionales transeúntes.

Al lugar del ilícito, arribótambién una ambulancia del SAME, cuyo personal médico asistió a la mujer, quien producto de haber sido arrastrada por el suelo, sufrió contusiones y excoriaciones varias.

En cuanto a los autores del robo, la damnificada no logró brindar ningún dato característico de los mismos, salvo que uno de ellos, el que estaba como conductor, llevaba colocado un casco protector.

Más arrebatos

Otro ilícito callejero, denunciados bajo la misma modalidad, fue el sufrido por una joven de apellido Quiroga de 21 años.

En inmediaciones a la Escuela Apolo, la joven fue abordada por un sujeto, cuando se dirigía a la parada de colectivo y, sin mediar palabra pero con violencia, le tomó la mano desde atrás y le sacó el teléfono celular que llevaba. Luego, la empujó y salió corriendo.

Según recordó Quiroga al realizar la denuncia en el Precinto Judicial N 6,   al delincuente lo aguardaba otro sujeto a bordo de una motocicleta, que estaba estacionada unos metros más adelante de donde sucedió el robo y, a la que abordó, tras empujarla y hacerle perder el equilibrio.

Parlantes
YPF