Información general

Jornada para aprender sobre uso medicinal del cannabis

Desde la Asociación Civil Manuel Belgrano, movimiento dedicado a la normalización del cannabis, confirmaron que hoy, en la Plaza 25 de Mayo, harán la segunda  jornada de concientización por el uso del cannabis medicinal. El evento será en la pérgola de la citada plaza a partir de las 10 de la mañana.

Como el año pasado, los pacientes cannábicos de la provincia se sentarán en la plaza para informar a todos los interesados sobre el tratamiento que realizan y además informar a otros interesados sobre los beneficios del uso de esta planta.

Esta vez, el lema de la jornada será  “Nuestra salud.  Nuestro derecho”. Los pacientes, familiares y cultivadores de Catamarca llevamos adelante un proyecto que garantiza el acceso a la soberanía en  la elección  de nuestros tratamientos. Pedimos la autorregulación de los cultivos colectivos y los autocultivos.  Ante la clandestinidad, elegimos la autorregulación”, señala la invitación.

El movimiento, que había comenzado a fabricar el aceite por su cuenta en una vivienda de Capayán, principalmente para evitar el círculo clandestino al que deben someterse los pacientes,  fue allanado el 7 de noviembre pasado, por la falta de información tanto de los vecinos que denunciaron, como de los policías que actuaron.

Parlantes
YPF