Deportes

Unión se durmió y Maipú se llevó un empate de Belén

En Belén, Unión Aconquija no pudo mantener la ventaja y terminó empatando con Maipú de Mendoza. Esto fue en el marco de la penúltima fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A.

Ayer en la cancha de Peñarol, en el Departamento Belén, Unión Aconquija recibió al Deportivo Maipú de Mendoza, por la decimoséptima fecha y penúltima de la zona 2 del Torneo Federal A.  El partido terminó empatado en uno. El árbitro fue Federico Guaymas.

En la primera etapa, el partido no fue bueno en lo táctico, no fueron claros a la hora de jugar, con un Unión que se animó un poco más.

El gol del local llegó a los 37 minutos, el que se encargó de un tiro libre fue Iván Sequeira, que ejecutó, se fue abriendo y se clavó en un ángulo. Así, se fueron al descanso Los Estancieros ganando por la mínima.

En la segunda etapa Unión siguió controlando con la ventaja en su favor y creando situaciones para seguir aumentándola.

La primera clarísima fue para Unión. Lucas Reyes agarró una pelota cerca del área, remató cruzado y la pelota pegó en el palo. El de Las Estancias no se quiso achicar y buscó una vez más por medio de sus delanteros. El recién ingresado Mauro Britos, definió dentro del área, marcó, pero el línea consideró que fue posición adelantada y lo anuló al tanto. Así, Unión contó con más chances de liquidar el encuentro, como la de Braian Zárate, que ingresó al área, quedó solo y le pegó arriba del travesaño, perdiendo una posibilidad inmejorable.

Con este panorama, con un Maipú que hizo un flojo partido, se animó a pesar de todo y fue a buscar el empate, terminó encontrando, por medio de un error del arquero Braian Pérez.  Salió a buscar una pelota, lo hizo mal, la dejó viva en el área y César Morete, de cabeza, empató a los 44 minutos.

Así fueron pasando los minutos y Unión no pudo mantener la ventaja en un partido que mereció ganar, pero sigue sin conseguir el triunfo, no lo hace desde la fecha 7, ante San Lorenzo de Alem.

Parlantes
YPF