Deportes

“Mojarrita” Agüero sigue en un Campus de entrenamiento

El joven catamarqueño se encuentra en La Pampa, junto a sus compañeros de la Selección Argentina Amateur de Boxeo. Esto es con fin de preparación y seguimiento para lo que viene.

El joven boxeador catamarqueño, Josué “Mojarrita” Agüero, está en Santa Rosa, provincia de La Pampa, en una concentración de “Los Pittbull”, Selección Argentina de Boxeo Amateur. El de Catamarca está en el lugar desde el primero de este mes y estará ahí hasta el 15 de diciembre.

Esto es con el fin de concentrar y entrenar para lo que viene, que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Junto a Agüero, están varios y  buenos valores de nuestro país, como la boxeadora Milena Luque. También con boxeadoras como Oriana Sánchez y Viviana Palavecino, que lograron el Oro en el último Sudamericano Amateur de Boxeo. Además de Jonathan Arumay, que viene de conseguir Bronce en Chile.

La actividad se desarrollará en Santa Rosa, en el que intervendrán 24 púgiles, llevando a cabo doble turno de actividad física y técnica, que consiste en guanteo y manopleo. De esto forman parte boxeadores de la categoría Cadetes y Juveniles, que para el año formarán parte en su totalidad de la categoría Juvenil.

En la delegación también se encuentran entrenando el bonaerense Andrés Fernández, que este 9 de diciembre, en la FAB de Buenos Aires, se estará presentando en el duelo de campeones de los torneos de Ligas. Por su parte, Iván Ramos trabajó intensamente buscando su puesta a punto para el combate revancha por el título de la Liga de Las Estrellas de el próximo viernes 15 en Tigre.

De esta manera, Josué Agüero, el próximo año pasará a participar en la categoría hasta 56 kg, siendo considerados como uno de los grandes valores, que viene logrando importantes cosas.

Parlantes
YPF