Deportes

La presentación del Dakar en Córdoba contó con Ponferrada

Catamarca palpita y vive con grandes expectativas el paso del Dakar 2018, del que además otras provincias también serán escenario.

En la ciudad de Córdoba se concretó la presentación oficial con la presencia de varias autoridades. El ministro Santos,  acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti encabezó la presentación, destacando también la participación de la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.

Por su parte, el gobernador Schiaretti afirmó:  “Es un orgullo que el Dakar termine en Córdoba y también es una oportunidad para mostrar al mundo la belleza de nuestra patria. Estos mega eventos son una vidriera que exhibe no sólo los mejores paisajes, sino también lo más valioso que tenemos: nuestra gente, y eso significa más turismo para Argentina”.

En esta 40° edición de la competencia, se reducen considerablemente los kilómetros de enlace. De los cerca de 9.000 kilómetros del recorrido, casi 5.000 serán de sectores selectivos. Habrá 337 vehículos inscriptos (190 motos/quads, 105 autos, 42 camiones), con 54 nacionalidades representadas, con Francia como país con más competidores.

Esta décima edición sudamericana tendrá 14 etapas, de las cuales 5 serán en territorio peruano, 4 etapas en Bolivia y 5 en nuestro país (Salta, Belén, Chilecito, San Juan y Córdoba).

“Catamarca será protagonista”

Así lo destacó la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.  “El Dakar llegará a Catamarca con la Feria Dakar el 15 de enero, que realizaremos junto a la Municipalidad en Santa María. Allí vamos a repetir el éxito de convocatoria que tuvimos este año, luego la carrera llegará a Belén al día siguiente con el campamento donde se hará noche. El 17 de enero la carrera se dirigirá a Fiambalá donde las motos se quedarán hasta el 18 de enero para realizar la etapa maratón mientras que las demás categorías viajaran al vivac en Chilecito, completando así cuatro días del paso del Dakar por territorio catamarqueño”.

.

Parlantes
YPF