Interior

Podaba la copa de un árbol, cayó al vacío y salvó su vida al quedar atrapado entre las ramas

Un grave accidente laboral sucedió en la mañana de ayer en el districto de Chaquiago, departamento Andalgalá. La víctima, de 49 años de edad, tuvo que ser rescatada por la policía empleando la máquina de una fábrica. El hombre permaneció pendiendo de las ramas por más de dos horas. Actualmente, se encuentra en el hospital local, con golpes y lesiones varias. 

Fuentes policiales consultadas por este diario, indicaron haber tomado conocimiento del accidente, alrededor de las 9.30 de la mañana cuando una persona se comunicó a la comisaría y solicitó el móvil, para la vivienda de la familia Rodríguez, ubicada en frente a la plaza local.

Rescate

Al llegar la policía, convocó al personal médico y solicitó la colaboración de una empresa del medio, quien contaba con una máquina industrial que permitiría rescatar al hombre.

Según se conoció, la víctima, de apellido Barrionuevo, estaba podando el árbol de la familia Rodríguez, cuando al cortar una de las ramas de la copa de la planta, esta le golpeó y le hizo perder el equilibrio. Cayendo al vacío, el hombre quedó atrapado entre los gajos del árbol. Ahí permaneció por más de dos horas, hasta que pudo ser rescatado.

Momentos de mucha tensión y angustia se vivieron en el lugar, ante el temor de que Barrionuevo, pudiera precipitarse al vacío, puesto que se encontraba a una distancia de 30 metros de altura. Finalmente, el jardinero fue rescatado y puesto a salvo.

Parlantes