Salud

Nueva aparatología para el Hospital de Villa Dolores

Esta mañana se realizó el acto de puesta en funcionamiento de la Historia Clínica Digital Única y el nuevo Autoanalizador de Médica Clínica y el equipo de Ionograma Automático, adquiridos a través de los fondos del programa Sumar en el Hospital de Villa Dolores.

En su alocución, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, indicó que “estamos generando un laboratorio que tenga más complejidad con la adquisición de aparatos para mejorar la calidad del servicio. Además, contamos con personal formado y el compromiso de inaugurar, el próximo año, el laboratorio de endocrinología en este hospital. Incorporamos recurso humano para brindar más servicios a la comunidad y hoy incorporamos la Historia Clínica Digital que es un gran paso, porque lo que pretendemos es dar un salto de calidad”.

Además, Figueroa Castellanos agradeció al equipo de Salud del Hospital por el trabajo y el compromiso diario y pidió que “nos acompañen para continuar trabajando para el beneficio de la gente, garantizarle las condiciones de accesibilidad al sistema de Salud”.

Parlantes