Salud

Capacitaron sobre “Residuos Peligrosos en Salud”

En la mañana de ayer, en el salón auditorio del Hospital de Villa Dolores de Valle Viejo se dictó una capacitación sobre gestión de residuos peligrosos, organizado por la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud.

Con gran participación del equipo de salud de toda la zona; en las palabras de bienvenida la directora de Saneamiento Ambiental, Dra. Daniela Carrizo, agradeció la presencia de Noelia Bracamonte de la Unidad de Financiamiento internacional (UFIS) del Ministerio de Salud de la Nación, del Área de Salvaguarda Ambiental y adelantaba que la capacitación sería sobre todos los aspectos del tratamiento de residuos peligrosos.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Ricardo Robador y Rodrigo Sesto, ambos de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable; además, de Claudio Contreras del Departamento de Higiene y Seguridad Laboral de la Dirección de Saneamiento Ambiental.  

Durante el encuentro, Noelia Bracamonte de Salvaguarda Ambiental de la Nación señaló que “trabajamos en los impactos ambientales de los proyectos de financiamiento internacional”.

Desde la Dirección de Saneamiento  se creó el Comité integral de Gestión de Residuos de Establecimientos de Salud.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital