Salud

Hospitales y centros de salud atenderán solo turnos programados

La medida de fuerza ya se anticipó  al ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos. También habrá atención de emergencias.

Los Autoconvocados de la Salud informaron que llevarán adelante hoy y mañana un nuevo quite de colaboración, en relación a la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud  a sus reclamos .  Las medidas de fuerza comenzaron en junio y desde entonces no existe diálogo con las autoridades. También marcharán frente al Ministerio.

El representante de los trabajadores, José Traverso, comunicó que el nuevo quite de colaboración fue comunicado por nota dirigida al ministro Ramón Figueroa Castellanos.  En tanto, explicó que como cada vez se atenderán turnos programados de pacientes que provienen del interior provincial y también en emergencias de los principales nosocomios.

Las medidas, pese a que desde el Ministerio de Salud suelen desmentirlas y asegurar que se trabaja al cien por ciento, han podido ser constatadas por LA UNION.  Así, en la Maternidad Provincial, áreas de análisis y ecografías, en el hospital San Juan Bautista, en áreas específicas y también en postas del interior provincial se acató la medida.

Los principales perjudicados son las personas que carecen de obra social, y quienes muchas veces no tienen voz para refutar a las autoridades. Hasta el momento, los trabajadores solo fueron recibidos en dos oportunidades por las autoridades, pero el diálogo no prosperó en hechos.

Principalmente, reclaman que los denominados Precarizados de la Salud, personas que prestan servicios y cobran un plan de Argentina Trabaja hace más de 10 años, sean contratados. Asimismo, solicitan que el organigrama de algunos nosocomios sean revisados.

En cuanto a lo salarial, el pedido también continúa sin respuesta.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital