Salud

Salud: Llevan a cabo la campaña “Menos sal más vida”

El Ministerio de Salud de la provincia a través de sus diferentes áreas se encuentra en la localidad de Recreo llevando a cabo acciones, tanto para la comunidad en general, como para el personal que desempeña funciones en esa Área Programática.

El equipo encargado de la Campaña “Menos Sal, Más Vida” del Ministerio, se reunió con los panaderos locales para realizar la presentación de dicha campaña y oferta de alimentos libre de gluten. El Coordinador de la Campaña, Maximiliano Bulacios destacó que “se informa a la industria panadera sobre los alcances de la Campaña con el objetivo de disminuir el uso de la sal para evitar enfermedades como la hipertensión. También hará la entrega del Manual de Buenas Prácticas de Manufactura para implementar en las panaderías”. En esta instancia se entregó material para producción, como vasos medidores de sal y afiches informativos para el público.

Luego Bulacios agregó que “las panaderías que se sumen van a estar identificadas por el Ministerio de Salud una vez que hayan completado los requisitos solicitados, siendo el  más importante la disminución de la sal, hasta un 25 por ciento; esta reducción se hace en forma progresiva. La idea es que disminuyan la sal en la producción de pan francés y grasas que es lo que la gente consume más; pero cada uno podrá sumar otros panificados”.

Por otro lado, la Jefa del Área Programática N° 8, Giselle Dino destacó que “estamos incorporándonos como hospital al Programa Nacional de Celiaquía, a través del cual podremos brindar a nuestra comunidad la posibilidad de realizar, no solo los estudios sino también el tratamiento en nuestro lugar sin tener que viajar a la Capital”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital