Turismo

Fin de semana largo con un 73 por ciento de ocupación hotelera

Los bares y confiterías del casco céntrico opinaron que fue un buen fin de semana y que esperaban menos gente de la que llegó.

Según confirmó la presidente de la Asociación de Bares, Hoteles y Afines, Antonieta Cattaruzza a LA UNION, la ocupación hotelera durante este fin de semana largo fue del 73 por ciento. Desde los bares y confiterías en tanto, señalaron que no tenían muchas expectativas pero que el ingreso de visitantes fue “bueno”. En tanto, los lugares más visitados fueron en el interior provincial.

Según se pudo saber, los hoteles de la provincia alojaron a visitantes de varias provincias del país. En la Capital, el fenómeno se debió más  que a una consecuencia de estrategias turísticas a la convocatoria de un evento deportivo como lo fue el Nacional de Judo, que contó con contingentes de otras ciudades.

Esta situación confirma que la ciudad de Catamarca continúa siendo un lugar de paso, excepto durante las festividades Marianas.

En tanto, lugares como Antofagasta de la Sierra, Tinogasta y Belén, sí recibieron una mayor afluencia de turistas reales. Es por esto que la ocupación hotelera en estos lugares superó, en algunos casos el 85 por ciento.

En cuanto a lo que vivieron los bares y comerios de la ciudad, se pudo conocer que “ninguno esperaba que vinieran visitantes para esta época en donde todos están planeando o juntando dinero para las vacaciones, pero pudimos vender bastante más de lo esperado y eso para nostros fue bueno”. Para los locales que se dedican a la venta de regionales, el movimiento que se vio también fue positivo. “Eran los chicos que venían a Judo, pero compraron mucho”, explicaron.

Parlantes