Deportes

El sanjuanino Daniel Zamora fue el mejor del GP “Poncho”

Nuevamente el “Gran premio poncho” quedó en manos de San Juan. Esta vez lo hizo Daniel Zamora, que se subió a lo más alto de la categoría elite.

Con la presencia de un imponente número de pedalistas locales, del interior y  de provincias como La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Córdoba y Buenos Aires, se concretó con total éxito la 46° edición de la tradicional prueba ciclística “Gran Premio Poncho 2016”, que organizó  la Subcomisión de Ciclismo del Club San Martín de San Isidro, y fiscalizó la Asociación Catamarqueña de Ciclismo.

En la oportunidad, el sanjuanino Daniel Zamora se quedó con la victoria de la divisional Elite, al superar en los metros finales a sus perseguidores más directos, el capitalino Daniel Calvimonte y el belicho Nahuel Cruz, segundo y tercero respectivamente. Estos tres pedalistas se mantuvieron en fuga con el resto del pelotón en las últimas vueltas, para poder coronarse entre los primeros puestos.

En sub 23, el mejor fue Nahuel Cruz, mientras que en la Master A, Raúl Calamera consiguió su segundo triunfo consecutivo. Es importante destacar que los embalajes especiales quedaron en manos del belicho Darío Britos y el ganador Zamora, que nuevamente deja este premio para la provicia de San Juan, recordando que el año pasado quedó en manos de Gerardo Tivani.

Donación

El evento tuvo como fin solidario realizar una donación de alimentos al comedor “Mama Achachita”, los cuales fueron recibidos por la señora Verónica Leiva, quien agradeció y destacó el gesto.

En tanto el presidente del club, José Herrera, se mostró conforme con la convocatoria de participantes, y agradeció a los pedalistas por asistir, además de invitarlos a la prueba clásica de Colombo, que se realizará el próximo 23 de octubre e irá desde la Cerámica Catamarca SRL (Valle Viejo) hasta El Portezuelo.

Finalmente, agradeció a todos los que colaboraron para la concreción del evento deportivo.

 

 

Resultados

Elite: 1) Daniel Zamora; 2) Daniel Calvimonte; 3) Nahuel Cruz; 4) Darío Díaz; 5) Juan Molina; 6) Alan Ramírez; 7) Darío Britos.

Sub 23: 1) Nahuel Cruz; 2) Darío Britos; 3) Javier Lencina; 4) Juan Molina.

Master A: 1) Raúl Calamera; 2) Pablo Toledo; 3) Mario Bustamante; 4) Dante Palacio.

Master B: 1) Eduardo Aredes; 2) Mario Bustamante; 3) Daniel Castro.

Master C: 19 Fernando De las Chiava; 2) José Gago; 3) Enrique Quinteros.

Master D: 1) Carlos Gerez; 2) Alberto Ramos; 3) Eduardo Ovejero.

Master E: 1) Luir Rojas; 2) Héctor Teves; 3) Alejandro Castro.

Damas: 1) Belén Buena (Santiago del Estero) ; 2) Verónica Leiva; 3) Silvana Díaz (La Rioja).

Inactivos locales: 1) Pablo Pacheco; 2) Juan Silva; 3) Matías Zárate.

 

Infanto Juvenil

4 y 5 años: 1) Mateo Díaz

98/99: 1) Juan Manuel Morales; 2) Franco Hernández; 3) Javier Lencina.

2000/2001: 1) Juan Manuel Morales; 2) Gabriel Carpio; 3) Joaquín Bambicha.

2002/2003: 1) Agustín Galíndez; 2) Facundo Silva.

2004/2005: 1) Mariano Vera Barros; 2) José Bambicha; 3) José Suárez.

2008: 1) Guadalupe Díaz; 2) Eric Sandway.

2009: 1) Thiago Segura; 2) Víctor Medina; 3) Thomas Breppe.

2007: 1) Gonzalo Yapura. 

 

“Se me dieron las condiciones para ganar”

Una vez finalizada la carrera, LA UNION dialogó con Zamora, integrante de la Agrupación Virgen de Fátima de San Juan, quien ex presó: “La verdad que nos decidimos ayer venir a esta carrera, estamos empezando recién a ponernos en movimiento para comenzar la temporada en San Juan. No nos esperábamos un clima como el de hoy (por ayer) con mucho viento, que complicó un poco el circuito, pero en esta oportunidad se me dieron las condiciones para ganar”.

 

En cuanto a lo que fue la carrera, mencionó: “Iba cómodo en la carrera, después que embalaron en la primera pasada, decidí salir a buscar la carrera y poder hacer una diferencia con mis otros compañeros de fuga, que entre los tres definimos al final y por suerte se me dio para consagrarme primero”.

 

Agregó: “Pasar primero la meta siempre pone contento,  no hace tanto que empecé a pedalear de nuevo y todavía queda mucho por andar, ya había estado en otras competencias de Catamarca, pero no había tenido la suerte que tuve hoy (por ayer). 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital