Deportes

La victoria que nunca se olvidará Unión Aconquija

Los pibes del Estanciero quieren salvarse del descenso.

El equipo de Las Estancias no se olvidará más el partido del miércoles ante Gutiérrez de Mendoza, fueron a jugar con 12 jugadores, mayoría de juveniles y sin embargo se trajeron a Catamarca una victoria más que importante.

Los que se pusieron el equipo al hombro fueron los pibes, que sin cobrar fueron y pusieron el pecho. El que tomó la bandera de los más jóvenes fue Víctor Fabián Vivanco, que convirtió dos de los cuatro goles de su equipo. Como si esto fuera poco, el arquero suplente entró a jugar como delantero y así y todo se quedaron con una victoria que quedará para la historia.

El Estanciero sigue en zona de descenso directo, pero a estos jóvenes jugadores y a los que arrastran la pena de no cobrar, nadie le quitará lo bailado y lo luchado.

Todo eso reflejaron los medios nacionales, como Espn, que tituló la nota con “Unión Aconquija llevó 12 jugadores, puso un arquero de volante y metió una hazaña”. Otro medio se hizo eco de Vivanco, que tituló “El Salto de su vida: de jugar con los primos al Federal A”. La nota se trató de la historia del pibe andalgalense, que debutó y marcó dos goles, uno de ellos un golazo.

Parlantes