Nacionales

Almuerzo secreto entre Macri y Sampaoli

Fuera de agenda, sin notificación oficial y sin flashes de por medio, el presidente de la Nación y el seleccionador argentino se reunieron el último lunes en la Quinta de Olivos.

Mauricio Macri invitó a Jorge Sampaoli a la Quinta de Olivos, donde compartieron un almuerzo y hablaron durante dos horas de fútbol. El presidente le contó el plan de gobierno durante el Mundial de Rusia 2018.

La reunión no oficial se llevó a cabo el pasado lunes y no se dio conocimiento a la prensa, aunque se filtró y este viernes se conoció la noticia. Fue el segundo encuentro entre el mandatario y el seleccionador, quienes se habían encontrado en junio pasado.

"Lo primero que hizo Macri fue confirmarle que piensa viajar a Rusia para presenciar los dos primeros partidos de la Selección ante Islandia y Croacia tal como le había anticipado a Vladimir Putin. Además, le expuso la idea del gobierno de instalar una casa argentina en Moscú", pudo saber Doble Amarilla.

Y añadió: "Se trata de una residencia-embajada semi abierta de la Argentina en la que el presidente planea tener reuniones con líderes políticos y empresarios. Además de contar con la atracción de los jugadores y el cuerpo técnico en alguna ocasión".

Desde Casa Rosada y también desde el entorno del entrenador aclararon enfáticamente que Macri "no pidió por (su amigo) Carlos Tevez" en la lista definitiva para la gran cita.

Parlantes