Policiales

Buscaban delincuentes y se toparon con cultivos de marihuana en pleno centro

Los efectivos perseguían a delincuentes que huyeron por los techos luego de un ilícito y en plena persecución, divisaron inmensas plantas de marihuana en el fondo de una vivienda. Se decomisó la totalidad de los cultivos.

En la mañana de ayer, una persona fue detenida por tener en el fondo de su vivienda, dos grandes plantas de marihuana. El procedimiento tuvo lugar luego de que efectivos de la Comisaría Décima y Primera se percataran de la existencia de las plantas durante la búsqueda de dos delincuentes por otro hecho.

Fuentes policiales informaron a este diario que, en horas de la mañana, un grupo de vecinos de calle Junín, alertaron a efectivos de la Comisaría Décima sobre dos sujetos que aparentemente habrían cometido un ilícito en uno de los domicilios. Rápidamente, los efectivos solicitaron la colaboración de sus colegas de la Comisaría Primera, a quienes por jurisdicción corresponde, y juntos comenzaron a recorrer los habitáculos adyacentes, solicitando autorización de los propietarios.

En su recorrido, llegaron a un domicilio de calle Junín al 874, propiedad de una mujer de 68 años quien no se encontraba en el domicilio, por lo que los efectivos fueron recibidos por el nieto de la mujer, un joven de 28 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien los autorizó a ingresar al fondo del domicilio, con el fin de encontrar a los sospechosos, pero se terminaron topando con dos grandes plantas de Cannabis.

Ante la situación, los efectivos dieron aviso a personal de Drogas Peligrosas, quienes arribaron al lugar, junto a Gendarmería Nacional, con una orden de registro emitida por el juez Ángel Contreras, donde luego de realizar las pruebas de campo pertinentes, procedieron al secuestro de la totalidad de las plantas, las cuales sumaban en total más de diez kilos, y más de dos metros de altura.

También trascendió que el joven habría hecho alusión a que la tenencia de dichas plantas se debía a la producción de aceites medicinales, pero no contaba con ninguna documentación que pudiera justificar tal cultivo, por lo que todo quedó en manos de la justicia federal.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital