Información general

Anses sin atención, “de luto” y con manifestación simbólica

Tal como estaba previsto para la jornada de ayer y en adhesión a las medidas nacionales, ANSES-UDAI Catamarca se manifestó simbólicamente con asambleas y suelta de globos en contra de los despidos.

Los trabajadores de ANSES se mantuvieron en asamblea en el edificio de calle San Martín y Ayacucho, soltaron globos negros, y cortaron por cinco minutos el tránsito, a los fines de concretar simbólicamente esta movilización que se realiza a nivel nacional.

Norma Toledo, titular de SECASFPI en su alocución, expresó que no importan las banderas políticas, ni los gremios, solo está importando actualmente el trabajo de cada uno de los empleados, “porque hay familias que sostener y nos están robando los derechos y el presente de nuestros hijos. No tienen que decaer y nos tienen que garantizar que no nos van a despedir. No somos ñoquis, damos soluciones a la gente y daremos batalla hasta el final porque estamos en pie y no se va a ir ni un compañero más”.

Por su parte, el delegado del gremio APOPS, Fidel Sánchez, se refirió a la manifestación unificada de todos los trabajadores y consideró que es histórica para Anses Catamarca y regional noroeste, “porque por primera vez, hay un cien por ciento  de adhesión,  gracias a la unidad y por pensar en el otro, ya que además nos puede tocar a cualquiera”.

Mensaje claro

Otro de los que se expresó durante la asamblea, fue Gustavo Aguirre, quien recibió un telegrama de despido y, en la oportunidad, señaló que el reclamo de los empleados es un mensaje muy claro  para los que tienen la responsabilidad de conducir este organismo y también para la sociedad. También  adelantó que iniciará acciones legales, ya que no existe formalmente justificación alguna para ser despedido.

“Son despidos sin causa, porque en los telegramas no especifican el porqué de los despidos. Hay una intención de amedrentamiento para quienes realicen reclamos. Iré a la justicia para frenar este antecedente. La estabilidad laboral así no tiene sentido para ningún trabajador”, concluyó Aguierre.

Sin “tinte político”

Tras registrar la presencia del diputado provincial Hugo Ávila, los gremios APOPS, ATE, SECASFPI Y UPCN dejaron en claro mediante un comunicado formal que la lucha que llevan a cabo no tiene ningún fin político, solo el de preservar la fuente laboral de cada empleado. La presencia  a nuestra asamblea de 08/02/ 2018 de personas pertenecientes a la política (diputado provincial Ávila) que no tiene absolutamente nada que ver con los reclamos que estamos realizando”.

No vamos a permitir que se mezclen cuestiones políticas extrañas a nuestro verdadero objetivo de lucha”, finalizó el comunicado.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital