La Provincia

La Gobernadora firmó convenios con Nación para fortalecer acciones de seguridad

 En el marco de la firma de acuerdos, el ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Antonio Puricelli, destacó que “en Catamarca se hicieron importantes esfuerzos en materia de seguridad, no solo en políticas sino también en asignación de recursos”. 

La gobernadora Lucía Corpacci rubricó ayer un convenio con el ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Antonio Puricelli, sellando así la adhesión de Catamarca al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, sellando así que el Gobierno nacional y provincial trabajen en forma más articulada en la lucha contra el delito.

En ese sentido, la primera mandataria de Catamarca subrayó que la firma de este tipo de acuerdos con Nación “nos ayuda a trabajar juntos en lo que es el tema de la seguridad en nuestra provincia, alineados en un proyecto nacional que trata a las cuestiones de seguridad con planificación, recursos, decisión política, para que las cosas se vayan encauzando”.

A su vez, Corpacci recordó que el Gobierno que encabeza siempre mantuvo conversaciones con Nación con miras a trabajar juntos en materia de seguridad y rescató que “tuvimos mucho apoyo del Gobierno nacional”.

“Es cierto que tenemos delito en Catamarca”, sostuvo la Gobernadora, no obstante aclaró que “no tenemos más delito que otros lugares (del país) y tampoco es cierto que haya más delitos que antes”.

De hecho, contrastó que a diferencia de lo que sucedía años atrás, ahora “muchísimos ilícitos son esclarecidos. Antes la gente ya ni siquiera iba a denunciar, porque era lo mismo hacer la denuncia que no hacerla”.

Además, Lucía Corpacci rescató la decisión del Gobierno provincial de invertir en recursos humanos, sumando 600 nuevos agentes a la Policía y al Servicio Penitenciario, y millones de pesos en equipamiento, móviles e infraestructura.

Finalmente, la Gobernadora remarcó la “decidida vocación política del Gobierno provincial y nacional de trabajar día tras día e invertir lo necesario para mejorar la cuestión de la seguridad en nuestra provincia y en el país”. 

“Catamarca hizo importantes esfuerzos”

“Sabemos que al igual que el Gobierno nacional, en Catamarca se hicieron importantes esfuerzos en materia de seguridad, no solo en políticas sino también en asignación de recursos”, manifestó ayer el ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Antonio Puricelli, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno en el marco de la firma de convenios con la Provincia.

En ese orden, el funcionario nacional explicó que el objetivo “es trabajar coordinadamente en seguridad, es decir, tener un trabajo que permita aprovechar los esfuerzos de Nación en esa materia y que esos esfuerzos sean aprovechados también por las provincias”.

Cabe mencionar que Puricelli y Corpacci también encabezaron la puesta en funcionamiento de la terminal del Sistema Federal de Identificación Biométrica (Sibios), software que procesa huellas dactilares y rasgos fisonómicos permitiendo la identificación de personas y rastros de manera eficaz. 

“Personaje desequilibrado psicológicamente”

Por otra parte, la Gobernadora y el ministro de Gobierno respondieron al intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, quien abandonó el FPV y denunció a través de los medios corrupción en la gestión que encabeza Lucía Corpacci. “Este es un gobierno transparente, donde todos los ministros trabajan y la población ve cómo lo hacen. A veces, la gente juzga a los demás por su propia condición”, disparó Corpacci en alusión al jefe comunal. En tanto que Gustavo Saadi aclaró que Guaraz no abandonó el FPV sino que se lo dejó afuera “porque tiene una forma de actuar agotada”, y aseguró que se acabaron los patrones de estancia. Finalmente, adelantó que solicitarán a la Justicia que lo cite para que presente pruebas de sus dichos y lo calificó como “un personaje desequilibrado psicológicamente”, y apuntó que “un día dice una cosa y al siguiente dice otra”. 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital