Panorama Municipal

Paso a paso, todo suma

 Por Adrián Aráoz

Todo sirve a la hora de cosechar voluntades. RJ sigue paseando por los barrios, aunque a veces cambia los acompañantes, sigue siendo él, el eje central de las recorridas por algunos barrios.

En algunas ocasiones es acompañado por los precandidatos de Diputados Nacionales por el Frente para la Victoria, en otras solo por algunos de sus colaboradores. Y a veces sorprende y llega solo. Todo sirve. RJ sabe que este contacto directo con los vecinos genera una comunión especial y que sin dudas tendrá sus frutos a futuro.      

Cuentan los pajaritos que RJ además de recibir el afecto de los vecinos, hay instancias en donde debe ponerse la gestión al hombro y dar algunas explicaciones por incumplimientos de sus propios funcionarios. Promesas incumplidas, son las que sobran en los barrios. 

Sin dudas, para RJ, además de ser una tarea proselitista, cada contacto con los vecinos es un termómetro y un parámetro que le servirá para ajustar algunas tuercas en la gestión, principalmente con sus funcionarios y demás equipo de trabajo encargado de llegar a los barrios y a todos los rincones de la Capital. 

Aunque las quejas y reclamos serían mínimos, RJ todo anotaría y registraría, por lo que no sería difícil pensar que los cambios en algunas aéreas sigan siendo una constante. 

Reapareció el refuerzo

Después de conocerse algunas encuestas marchó un SOS. Cuentan los pajaritos que como los números no fueron los esperados  para los principales precandidatos a Diputados Nacionales por Catamarca del Frente para la Victoria, se vieron en la obligación de buscar al hombre de apellido afamado para que salga a la cancha y apuntale la campaña en algunos sectores del ejido capitalino. Otra vez, tuvo que ponerle el pecho al proyecto.        

¿Presentación anticipada?

En los últimos días visitó dos barrios: las 920 Viviendas y el barrio Eva Perón. Curiosamente, dos de las barriadas más importantes del circuito Nº 7, el más grande de la Capital. Hay que sumar.

En ambos barrios, RJ fue acompañado por uno de sus secretarios, quien -dicen los pajaritos- además de formar parte de la Lista de Diputados Nacionales para las PASO como Diputado Suplente, el hombre se estaría posicionando como posible candidato a concejal de la ciudad para octubre próximo, o por lo menos, esa sería la intención. Se trataría de una especie de presentación del hombre ante los vecinos.

Decayendo

Algunos dicen que el empuje que traían algunos funcionarios de la Capital disminuyó. Cuentan que los muchachos de Obras Públicas, parece ser que duermen “el sueño de los justos”, ya que las obras y la hiperactividad que traían se atascó en el Museo de la Ciudad, el cual ya tiene fecha de inauguración: 25 de agosto de 2013.  Las obras de restructuración del casco céntrico también se vieron algo demoradas.

Malas señales

Cuentan que aquellos que entienden las cuestiones municipales, como aquellos que fueron funcionarios y hoy miran desde la vereda del frente, que nunca (pero nunca) hay que combatir al empleado. Sin ir más lejos, es el caso de “Súper Pepe” que comenzó su gestión como en una casa de brujas y hoy solo administra reuniones con centros vecinales. Lejos del verdadero poder... Pero parece no ser el único que tiene que aprender que con los empleados “no se jode”.

Cuentan los pajaritos que existe un malestar en las oficinas de Auditoría Municipal que es la responsable de pagar las indemnizaciones a los familiares de empleados fallecidos que dejaron marcas y huellas en el municipio durante muchos años, aportando y penando el magro sueldo que ningún intendente supo concebir. Dicen que la funcionaria encargada del área habría dejado entrever   que no le interesaría resolver este tema, pura y exclusivamente económico que por supuesto no hace mella en las arcas municipales, más aún si se tienen en cuenta los viáticos y gastos superfluos de algunos funcionarios de la Capital.

Sigue durmiendo

Cuentan los pajaritos que el hombre de Acción Social de la comuna capitalina seguiría sin levantar el aplazo. Afirman que continuaría durmiendo en los laureles y su gestión no tiene cambios. Dicen que el hombre de apellido de color seguiría pretendiendo hacerle un expediente a cada vecino que llega por un par de zapatillas o un triste colchón. ¿A este muchacho nadie le notificó que se está en plena campaña electoral?

Parlantes