DeportesMiércoles, 22 Mayo, 2013 - 08:20

Edición Impresa

Catamarca ya cuenta con cancha de césped sintético

El próximo domingo a las 15.00 se inaugurará en el polideportivo de las 250 Viviendas la primera cancha de césped sintético en Catamarca. Para la ocasión, habrá un partido entre ex jugadoras de Las Leonas y un combinado de Catamarca. 

Luego de la gran participación que había tenido la provincia con sus representantes en el Torneo Regional de la disciplina quedaba una deuda, la construcción de una cancha profesional para potenciar el hockey en Catamarca.
Esta deuda ha sido cumplida. El domingo se inaugurará la cancha en las instalaciones del polideportivo de las 250 Viviendas, con un partido exhibición del seleccionado argentino ex Leonas versus el seleccionado Catamarca Ciudad, donde estará en disputa la Copa Catamarca Ciudad. Jugadoras como Mariana Rossi, Alejandra Gulla, Vanina Oneto, Magdalena Aicega, Macarena Abente, Giselle Kanevski, Paola Vuskojicic, María Hernández y Mariana Gonzáles Oliva estarán presentes en el equipo de ex Leonas.
Respecto de este gran acontecimiento para el hockey, LA UNION dialogó con Sergio Ortega, director de Deporte de la municipalidad de la Capital, quien dijo: “Esta obra nos ha generado una satisfacción tremenda, porque la cancha era una de las cosas que se había comprometido el intendente a hacer durante su gestión”, expresó. 
Sobre el impacto que tendrá esta cancha en el hockey local, Ortega comentaba lo siguiente: “Esta cancha potenciará el desarrollo de la disciplina en todos los aspectos y también ayudará a integrar a aquellos clubes del interior, mejorando la calidad en lo deportivo”. A su vez agregó: “El domingo van a estar presentes equipos de distintos puntos de la provincia, y la idea es organizar torneos donde todos puedan participar”.
Cancha profesional
La cancha contará con las medidas oficiales dispuestas por la Confederación Argentina de Hockey. La carpeta de césped sintético cubrirá una superficie de 91.55m x 55m más un sector perimetral de 1.50m. Además se habilitarán los bancos de suplentes, mesa de control y la iluminación que exige la Confederación.  
“La cancha contará con el mismo césped de las canchas donde se jugaron los Juegos Olímpicos de Londres, puesto que es la misma empresa quien colocó el piso de juego”, afirmó Ortega.
Se pudo saber que la  obra fue financiada por el Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) y costó $ 1.832.439,35. 
 
La clínica de Luciana Aymar será gratis
Por otra parte, Ortega confirmó a LA UNION que la clínica que dictará el próximo viernes 31 Luciana Aymar en el polideportivo de las 250 Viviendas será totalmente gratis, pero remarcó que hay cupos limitados de inscripción (600), por razones de tiempo.
Los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del polideportivo 250 Viviendas, en el horario de 8.00 a 13.00 y de 15.00 a 22.00.  
Hasta ayer ya había 350 inscriptos. 

Comentá esta nota