Deportes

Durísimo fallo del Tribunal de Disciplina Interior para con los “Alemanes”

 Ayer, el Consejo Federal dio a conocer el fallo correspondiente al partido entre Argentino Peñarol - Tesorieri, y el equipo catamarqueño se llevó la peor parte, puesto que fue eliminado del certamen por los hechos sucedidos el domingo pasado. 

En la jornada de ayer, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal expidió las sanciones correspondientes a los partidos del TDI que terminaron suspendidos el pasado fin de semana, y el “Alemán” se llevó la peor parte, puesto que le dieron por perdida la llave frente a Argentino Peñarol y quedó eliminado del TDI. Como ya es de público conocimiento, el partido entre Américo Tesorieri y el equipo cordobés terminó muy polémicamente cuando los locales ganaban por 1 a 0, y el equipo catamarqueño al quedar en inferioridad numérica por los cuatro expulsados y la lesión de Unzaga no pudo continuar con el cotejo. Por ello, la presentación que realizaría Matías Ramos (árbitro del partido) sería de vital importancia para definir los respectivos castigos a los equipos.

En su informe, el árbitro cordobés describió lo siguiente: “Al terminar el primer tiempo y al momento de retirarse a los vestuarios, el arquero visitante se cae aduciendo un golpe de un proyectil que tanto el juez del partido como sus ayudantes que estaban a un costado del jugador no vieron”. Seguidamente en el escrito se establece: “Por ese hecho llaman inmediatamente al médico del club local que atiende al jugador y hace saber al árbitro que el jugador no tiene ninguna señal de agresión. El equipo visitante no había llevado médico y presionaba constantemente al árbitro, para que suspendiera el partido por la inexistente

Por otra parte, Ramos establece en el texto que envió al Consejo Federal: “Se hizo saber al capitán del equipo visitante que pese a las presiones de los jugadores y cuerpo técnico, el partido continuaría. El equipo visitante hacía tiempo porque sabía que el estadio se quedaría sin luz natural y no poseía luz artificial”, enfatizó el juez en contra del “Alemán”.

Desde esta perspectiva, el árbitro señaló fuertemente el siguiente concepto del club catamarqueño: “Concurre en forma ideal con actos reprochables, inmorales y contrarios al derecho deportivo (Art. 287 del R.T.P.)”.

Sobre la base de estos datos aportados por el juez del encuentro, el Tribunal de Disciplina consideró lo siguiente: 

1°) Dar por perdido el partido al equipo Américo Tesorieri (artículos 32, 33, 106 letra “e” del R.T.P.).

2°) Tener por perdida la llave clasificatoria al Club Amércio Tesorieri por conducta inmoral y reprochable (artículos 32, 33 y 287 Inc. 1° y 75 “d” último párrafo del reglamento del torneo).

3°) Registrar en los dos partidos de la llave clasificatoria el siguiente resultado: Club Peñarol (Córdoba) 1 - Américo Tesorieri 0 (Artículo 152 del R.T.P.).

4°) Sancionar al Club Américo Tesorieri con multa de trescientas entradas por tres fechas (Art. 32, 33, 83 y 287 Inc. 1 del R.T.P.).

“Surge evidente para este Tribunal que todas y cada una de las actitudes del equipo de Américo Tesorieri estaban destinadas, luego de las cuatro expulsiones, a hacer suspender el partido y obtener una ventaja deportiva o el resultado más beneficioso mediante ardides”, finalizó el Tribunal con su fallo.

Sin dudas, un fallo sumamente polémico y catastrófico para con el equipo catamarqueño, que se vio perjudicado de manera abrupta por el mal arbitraje a lo largo del partido el fin de semana, y ahora queda eliminado del certamen federal por el informe realizado por el mismo personaje

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital