··· Nacionales

Nueva propuesta de aumento a docentes bonaerenses

Lunes, 4 Marzo, 2013 - 19:35
Email

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anticipó esta tarde que concretará una "última propuesta" a los docentes bonaerenses, en el marco de las paritarias, para destrabar el conflicto que desembocó en un nuevo paro de 48 horas que comenzó hoy.

Fuentes del gobierno bonaerense confirmaron a la agencia DyN que la propuesta mejorará la oferta del 17,8 por ciento rechazada por el Frente Gremial Docente, que reclama 30 por ciento de aumento.

La decisión de presentarles una nueva propuesta de aumento salarial a los gremios docentes fue tomada en una reunión de trabajo que encabezó hoy el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Roberto Baradel, el jefe del mayoritario sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, advirtió en conferencia de prensa que "si la actitud del gobierno provincial no se modifica, la semana próxima va a estar paralizado todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, admitió esta mañana que "hace falta plata" para mejorar la propuesta de incremento salarial a los docentes y reconoció que "los equipos económicos estudian de dónde se pueden hacer recortes" para ver si pueden acercarse a lo que pretenden los gremios.

Las medidas de fuerzas en rechazo del 17,8 por ciento ofrecido por el gobierno bonaerense y el cierre de paritarias nacionales con un incremento del 22 por ciento, ambas propuestas a cobrar en tres tramos, seguirán este miércoles con una serie de marchas, afirmó Baradel.

Enviá tu comentario!

Importante.

La Unión Digital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
La Unión Digital se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina