La Provincia

Destacan al Paso de San Francisco como eje estratégico para el crecimiento y desarrollo de la región

En el marco de lo que fue la reunión binacional desarrollada en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, de la que participó la provincia de Catamarca, encabezada por la primera mandataria Lucía Corpacci, el secretario de Coordinación Regional e Integración, Carlos Rosales, calificó al encuentro como “sumamente fructífero”, considerando que se cumplió con el objetivo de repasar, analizar y profundizar los procesos de integración entre Argentina y Chile.

“Como síntesis, podemos decir que quedó claramente establecido que el Paso de San Francisco es un eje estratégico para el desarrollo y crecimiento de esta región”, dijo Rosales a LA UNION, al tiempo de señalar que al hablar de región sin duda alguna involucra además de Catamarca a las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba y La Rioja.

En este sentido, el funcionario provincial destacó las ventajas que ofrece el paso, las cuales son importantes y por las que se tiene previsto darle real énfasis en pos de que el mismo cuente con todos los servicios, teniendo en cuenta asimismo que “no hay integración regional sin conectividad física”.

Turismo, comercio y educación, parte de la agenda en común

Considerando que Catamarca seguirá trabajando y teniendo presencia en lo que refiere a la Región Atacalar, el secretario de Coordinación Regional e Integración apuntó que se tienen previstas reuniones inherentes a los temas turístico, educativo, comercial y productivo.

Para ello, se acordó que entre los días 22 y 23 de noviembre, en Santiago del Estero, se llevará a cabo una reunión de funcionarios de Turismo, Producción y Comercio Exterior de cada una de las provincias de la Región Atacalar, con el objetivo de avanzar en la elaboración de la matriz productiva de la región.

Por otra parte, y con el fin de establecer una agenda común en temas de educación, se convino para marzo de 2013 una reunión con los responsables de cada distrito, en un encuentro que se desarrollará en Catamarca.  

Finalmente, en materia de comercio y producción, Carlos Rosales comentó que se estableció trabajar en la identificación de sectores y productos determinados para contribuir al intercambio comercial.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital