Cultura

Sandra Comino leerá sus obras al público infantil

La 9º Feria Provincial del libro, que cuenta con la organización de la Secretaría de Estado de Cultura, recibirá a una escritora con gran trayectoria en Literatura infantil, Sandra Comino, quien realizará sendas actividades en la Vº Feria del Libro Infantil.

El miércoles 17, jueves 18 y viernes 19, la autora, nacida en Junín, provincia de Buenos Aires,  estará en el Rincón infantil, donde leerá fragmentos de sus obras Así en la tierra como en el cielo, La enamorada del muro, El pueblo de Mala Muerte, La Casita Azul.

Además, brindará un taller gratuito sobre Literatura infantil y juvenil (LIJ), en el que abordará temas como la escritura, la lectura, la reflexión y el mercado; y planteará interrogantes como Qué perdemos (o ganamos) como lectores o escritores de literatura juvenil? ¿Qué libros incluimos cuando hablamos de literatura juvenil? E incluirá un recorrido por la temática y repertorio de la producción de LIJ actual; y el análisis de algunas herramientas para evaluar textos de calidad, más algunos criterios de selección. Además realizará un Taller de lectura en voz alta, producción de escritura y reflexión sobre literatura editada para jóvenes.

Sandra Comino es escritora, periodista, docente y coordinadora de talleres  de escritura y de promoción de la lectura. Capacita docentes en Literatura Infantil y Lectura en voz Alta, en Buenos Aires y en todo el país e investiga sobre Literatura Infantil y Juvenil. Tiene numerosas publicaciones destinadas al público infantil, muchos de ellos galardonados en nuestro país y el exterior, entre ellos:

Así en la tierra como en el cielo, su primera novela, 1997; El pueblo de Mala Muerte, 2006; La enamorada del muro, 1999; El pueblo de Mala Muerte,  Libro de cuentos, 2006. La Casita Azul, novela, 2001; Desde las gradas, 2003; Idas y Vueltas, 2005; Encuentros, Lectura para Jóvenes y adultos,  2005; Navidad Blanca, 2011; Del otro lado del Océano, 2009; Esto no es para vos,  2009; Seis años después,  2010; Nadar de pie,  2010.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital