La CiudadMartes, 12 Junio, 2012 - 06:20

Edición Impresa

Gastronómicos consiguieron un aumento del 27 por ciento

“Es un buen acuerdo para los trabajadores, e indudablemente seguiremos en la lucha”, dijo Juan Carlos Rojas, secretario General de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, seccional Catamarca.

Luego de arduas negociaciones, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) firmó con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) el acuerdo salarial 2012-2013, que otorga un aumento del 27 por ciento para los trabajadores del sector, que se pagará escalonadamente, y no remunerativo. 
El primer porcentaje del incremento se abonara  con los haberes de junio (a pagarse en julio), y es del 10 por ciento. En tanto, en septiembre, se pagará otro 10 por ciento, y el restante 7 por ciento se abonará en noviembre, y, de esta manera, se completará el 27 por ciento acordado por los empresarios y los trabajadores del sector gastronómico.
Juan Carlos Rojas, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Catamarca, en dialogo con LA UNION, destacó el acuerdo al cual se arribó con los empresarios, y aseveró que se continuará trabajando en pos de los trabajadores gastronómicos. Reconoció que no es el aumento salarial que se pretendía, pero “es un buen acuerdo para los trabajadores,, e indudablemente seguiremos en la lucha”, dijo Rojas.

Comentarios

preguntita yo hoy cobre mi sueldo y no me pagaron el 10% del aumento , pregunte y me dicen q aun no esta monologado, es sierto ''????' o me estan garketi ????

Hola!!! queria saber si el aumento para la pcia. de Buenos Aires es un 10 en julio,un 10 en septiembre y un 7 en noviembre.. porque todavia no me pagaron nada

Comentá esta nota