Columnistas

De funcionarios a doctores

Por Adrián Aráoz

Paseando por la ciudad y preparándose para el futuro. A dos soldados de la gestión de RG, cuentan los pajaritos, en los últimos días se los vio recorriendo las más selectas tiendas y otros comercios de la ciudad. El primero de ellos sería el concejal Luis Fadel, quien ya andaría comprando portafolio para después del 10 de diciembre. Dicen que se dedicará a ejercer su profesión.

En tanto, el otro funcionario municipal sería el actual secretario de Gobierno del municipio, Juan Carlos Cerezo, a quien se lo habría visto en varias zapaterías céntricas probándose nuevos zapatos, con los cuales volvería a caminar por Tribunales. ¡Un fotógrafo a la izquierda por favor...!

Del que no se sabe nada o no se dice nada es del secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Marcelo Mari. El hombre hace silencio sobre su futuro inmediato, después del 10 de diciembre. Algunos rumores indicarían que un futuro ministro y que tendría un parentesco con el ingeniero podría llevarlo como asesor, aunque no se sabe de qué.

La otra incógnita es saber qué hará el ex emperador de la ciudad. ¿Se dedicará a sus actividades privadas o sorprenderá con algo?

¡Saliendo, la puerta está abierta!

Como es de esperarse, en el municipio que comanda RG, en su epílogo, las renuncias están a la orden del día. Muchos funcionarios de la actual gestión municipal ya renunciaron para volver a sus antiguos puestos en la administración pública provincial o en reparticiones nacionales. Cuentan los pajaritos que poco a poco empieza a despoblarse la gestión y los pasillos municipales son testigos mudos de la mutación municipal.

¿Primeros enojos?

En los últimos días se corrió un rumor muy fuerte de que no iría Gustavo Saadi a la secretaría de Gobierno de la comuna capitalina, ya que, al parecer, no le dejaron poner a casi nadie de su confianza, y eso habría detonado el primer cortocircuito en el entorno municipal que viene y que todavía no asumió.

En otras áreas también habría unos primeros desajustes, principalmente por los nombres que están por desembarcar en Sarmiento 1.050. Si bien dentro de la estructura municipal que viene se respira tranquilidad, los pajaritos “renovados” afirman que se hicieron algunos ajustes que generaron malestar y descontentos en algunos futuros soldados de la gestión que está a días de asumir el mando de la Capital.

En la semana se ultimaron todos los detalles de la transición municipal. Hubo reuniones y encuentros donde ya se bajaron algunos lineamientos de lo que se viene. En Prensa Municipal cuentan que ya hubo una presentación formal de la nueva conducción. Además de marcar algunas pautas, dicen que las nuevas autoridades llevaron tranquilidad a los becados y contratados del área comunicacional de la municipalidad, aunque algunos “murmullos” quedaron sobrevolando en el aire.

Negociando.com

En el Concejo Deliberante de la Capital abrieron el juego. En los últimos días, hubo reuniones y deliberaciones de los diferentes bloques camino a la elección de la presidencia del cuerpo. La preparatoria ya tiene fecha (próximo 7 de diciembre), y todavía, como dijo un amigo, el pescado está sin venderse. La paridad en los bloques (siete a siete) hace de la elección del presidente una discusión para alquilar balcones.

Pajaritos que revolotean por el CD capitalino cuentan que en el Bloque del Frente Cívico y Social se respiraría “lealtad” por el momento, lo que aseguraría la retención de la presidencia, lo que sería un logro mayúsculo para el devaluado Frente Cívico y Social. Aunque muchos apuntan a la reelección de Simón Hernández, no descartan que alguien “ladre” y se quede con el sillón, pero las posibilidades no serían muchas…

Por el lado del Frente para la Victoria, también en los últimos días hubo algunos movimientos en pos de apoderarse de la presidencia del CD capitalino. Saben que es un lugar que podría llegar a ser determinante estabilidad de la gestión municipal que viene de Raúl Jalil.

Uno de los que se perfila para pugnar por la presidencia sería concejal electo por el circuito Nº 7, Armando López Rodríguez, quien contaría, en principio, con el respaldo de sus pares, aunque otros ediles justicialistas también pretenderían el lugar.

Todo se cocina a fuego lento en el Concejo Deliberante, sin embargo nadie quiere poner la hornalla al máximo por miedo a que se queme el estofado antes de tiempo.

Sin dudas, ésta será una semana clave donde las reuniones extralaborales, negociaciones y ofrecimientos estarán a la orden del día. Ya hubo algunos operativos en marcha e intentos de seducir a ediles de la vereda opuesta en busca de que los números cierren… Hasta el 7 de diciembre puede pasar de todo…

  Todo se cocina a fuego lento en el Concejo Deliberante de la Capital, sin embargo nadie quiere poner la hornalla al máximo, por miedo a que se queme el estofado antes de tiempo. La presidencia está en juego, todos se anotan y hacen números.

 

Parlantes