Cultura

Norma Aleandro, célebre figura del cine mundial, llegará a Catamarca

"Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”, se titula la obra que presentará la mundialmente famosa actriz argentina Norma Aleandro, el viernes 12 de agosto, a las 21.30, en el Cine Teatro Catamarca. Aleandro llegará por primera vez a nuestra provincia con esta pieza teatral éxito en el mundo, acompañada por el talentoso guitarrista Oscar Migueles.

La noticia fue confirmada ayer a LA UNION por la compañía teatral, que viene de presentar la obra en una veintena de localidades españolas, en Colombia y en Uruguay. También se paseó por los Estados Unidos y en New York, Aleandro ganó el premio OBIE a la mejor interpretación.

Amor y locura

“Sobre el amor…” es una recopilación que Norma hace sobre lo que Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Lope de Vega, entre otros autores, dicen de esos amores que nos vuelven locos en la vida, para bien y para mal.

Aleandro va llevando al público, entre sonrisas, alguna que otra canción y muchas carcajadas al terreno de los grandes textos, a los que le regala su gran calidad interpretativa. Va armando historias entramándolas con cuentos, poesías y canciones que, a la manera de Sherezade, nos hace viajar en el tiempo y en el espacio en cuestión de segundos. “Es un espectáculo para sonreír, para reír, para entretener. No se trata, en la mayoría de los casos, del amor trascendental, de esa clase de amor prestigioso que suele ser muy literario, sino más bien de amores menudos, del pequeño amor de los episodios cotidianos”, señaló la protagonista.

Un ícono cultural

Norma Aleandro nació en Buenos Aires el 2 de mayo de 1936. Reconocida actriz, guionista y directora de teatro argentina, protagonizó “La historia oficial”, primera película argentina en ganar el premio Oscar a la mejor película extranjera en el año 1985, y por la cual también ganó el premio del Festival de Cannes a la mejor actriz. Es una de las pocas intérpretes argentinas que consiguen papeles en películas de Hollywood. Gracias a su actuación en “La historia oficial (“True Story") se convirtió en la primera actriz argentina en ser nominada y ganadora del premio Oscar.

También obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto en “Gaby” (1987). Tuvo participaciones en One Man’s War, Cousins y recientemente en The City Of Your Final Destination, en todos los casos compartió cartel con importantísimas figuras de Estados Unidos y Europa. Norma Aleandro es considerada un ícono cultural de la República Argentina.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital