Deportes

Batallán y Fernández, al circuito mundial de playa

Ignacio Batallán y Gabriel Fernández son catamarqueños y quieren jugar en el Circuito Mundial de Beach Voley, que organiza todos los años la Federación Internacional de la especialidad (FIVB), que comenzará en la ciudad de Brasilia, Brasil, entre el 18 y 23 de abril próximos.

En la jornada de ayer, visitaron LA UNION, para contarnos acerca de este “sueño” que tienen de representar a la provincia y el pais en este evento internacional, el primero de los 14 que rodearán el mundo con sus megaeventos de voley de playa.

“Actualmente yo estoy jugando en la primera división de España, de voley Indoor, que es el que se juega habitualmente en todos lados, pero ahora vamos a comenzar a jugar al Beach Voley”, comenzaba la charla Ignacio Batallan, un joven de 26 años que hace varios juega en el voley de España.

“Yo estuve jugando en el circuito español de voley de playa, y tuve la suerte de jugar con Juan Sorrilla, que es un gran jugador argentino que está jugando en el circuito europeo y mundial; el en el 2010 salió campeón del mundo y yo tuve la suerte de jugar con él en un torneo en Italia”, comentaba “Nacho” acerca de su presente en el circuito europeo y mundial de Beach Voley.

Los dos son bien catamarqueños, y no reniegan de su pasado y formación en el voley de nuestra provincia, a pesar de que sus vidas deportivas los llevaron por otros rumbos. “Los dos somos de Catamarca y la verdad que tengo muy buenos recuerdos de mis comienzos en la UNCA, y después en La Bancaria cuando volví hace un par de años”, decía Ignacio, y Gabriel, agregó: “Yo jugué en la Mutual del Banco y después muchas experiencias con los seleccionados de Catamarca en las distintas categorías”.

“Ahora vamos a competir en el Circuito Mundial de Voley de Playa, que es un nivel muy exigente, pero estamos muy bien físicamente para estar a la altura de los acontecimientos”, dijo Gabriel.

“Lo más exigente es también en lo económico, por que es un circuito mundial, por ejemplo nosotros la semana que viene tenemos que viajar a Brasil y después nos vamos a España, y luego nos tenemos que trasladar a Roma, donde se juega otra fecha del circuito mundial, y el problema de esto es que no son lugares cerca, por ejemplo tenemos fechas en Canadá, China Indonesia y es muy complicado económicamente, y por eso les pedimos a los que nos quieran ayudar lo pueden hacer, con lo que sea, será bienvenido”, pedía Ignacio Batallán.

Para eso, dejaron un teléfono celular, el (3833) 15225467, para todos aquelos que quieran colaborar.

Son de Catamarca, representan al país, en la más dura competencia en el orden mundial del voley de playa, y necesitan una mano para poder cumplir con su “sueño”, dejar bien sentado el prestigio del deporte de nuestra provincia.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital