La Provincia

La presidenta Cristina de Kirchner recibió a Corpacci y Mera luego del histórico triunfo

La Casa Rosada fue el epicentro del encuentro de la fórmula ganadora con la Presidenta de la Nación, que le transmitió el agradecimiento al pueblo de Catamarca por confiar en el proyecto.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió ayer a la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci en la Casa Rosada.

La primera mandataria provincial estuvo acompañada del vicegobernador electo, Dalmacio Mera.

La fórmula ganadora de la elección del domingo 13 de marzo, que puso fin a 20 años de hegemonía radical, fue recibida con todos los honores por la Presidenta, quien los felicitó por la resonante victoria.

Según destacó Corpacci al término del encuentro, “la Presidenta está muy contenta por el resultado electoral”. Es que la victoria en Catamarca generó una onda expansiva favorable al kirchneriso nacional, que impactó de lleno en la dispersa oposición.

Lucía dijo que Cristina Kirchner le expresó su satisfacción y agradecimiento al pueblo de Catamarca por la confianza depositada en el proyecto nacional, y que a partir de las asunción del Frente para la Victoria al poder en diciembre próximo, se podrá reflejar también en la provincia.

“Ella ansía poder integrar a la provincia rápidamente a la región y al país”, apuntó Corpacci a los medios.

En ese marco, la fórmula ganadora ya comenzó a tender puentes en el Gobierno nacional para la realización de obras de infraestructura en la provincia, tales como gas, energía eléctrica y agua. “Esto es fundamental para el desarrollo de la provincia”, apuntó la mujer que ocupara el Sillón de Avellaneda y Tula. Y en esa línea, ratificó que esperan una “transición ordenada y en paz”, y que de ninguna manera pedirán la entrega anticipada del mando. “Vamos a acompañar al señor Gobernador hasta el último día de su mandato”, remarcó.

El encuentro se realizó pasado el mediodía en el despacho de la primera mandataria nacional, quien recibió pasada la audiencia con los catamarqueños, al candidato del Frente para la Victoria en Chubut, Carlos Eliceche.

“Ni en agenda”

Distintos sectores del Frente para la Victoia señalaron a LA UNION que “la interna del Partido Justicialista no está ni en agenda”.

De esta manera salieron al cruce de diversas opiniones de dirigentes peronistas que comenzaron a debatir la conveniencia o no que la actual gobernadora electa, Lucía Corpacci asuma la conducción del PJ, tal como sucede con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner que encabeza el PJ nacional.

“Ninguna de las tres vertientes que componen el proyecto, estamos pensando en la cuestión partidaria, que en todo caso se analizará llegado el momento, pero ahora nos estamos preparando para gobernar”, apuntó la fuente en referencia con la trilogía que forman Corpacci, Dalmacio Mera y Raúl Jalil, como líderes de sus respectivos sectores internos.

Atentos a las “bombas de tiempo” del FCyS

El lunes por la noche, el Frente para la Victoria festejó en un complejo deportivo su triunfo del pasado 13 de marzo. En un clima festivo, con música, comida, bedidas, reencuentros con los “compañeros” del interior, el peronismo unido celebró haber vencido en las urnas al Frente Cívico y Social.

Hablaron las principales figuras del FPV que encabezaron la propuesta, y además de realizar un profundo reconocimiento por el trabajo realizado, se pidió que de ahora en más, durante la transición la dirigencia esté atenta a los movimientos que realice el actual gobierno durante su salida. “Seguramente nos querrán dejar bombas de tiempo para que nos exploten en la cara, por eso tenemos que estar atentos”, disparó Dalmacio Mera, que pidió seguir de cerca la actual gestión radical porque “los errores que se cometan los pagará la próxima gestión cuando asumamos en diciembre”.

“No permitamos, el pueblo de Catamarca no debe permitir maniobras realizadas con mala intención, porque no estarían perjudicando al nuevo gobierno, sino a la ciudadanía de la provincia que pidió un cambio en la manera de gestionar y de hacer política”. remató Mera en un fuerte discurso.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital